José Guerra, Sahuayo
Tras los cuestionamientos por parte de algunos actores políticos sobre la inversión de recursos públicos en empresas de la iniciativa privada, la empresa Maquilados y Textiles de Sahuayo ha señalado que en lo que a esta empresa respecta se ha dado cumplimiento al mandato de dotar de empleo digno a trabajadores de zonas marginadas.
Es de destacar que esta empresa textilera se inscribió entre las que serían apoyadas con recursos federales bajo la condicionante de generar empleos entre pobladores de comunidades denominadas como de alta y muy alta marginación, estos empleos deberían ser también formales, esto es, con sueldos competitivos y bajo el régimen de seguridad social.
Jaime López Rivas, administrador de esta empresa señaló que, de arranque, la planta inició con la generación de 45 plazas laborales y actualmente son cerca de 120 las familias que encuentran el sustento en esta factoría.
“El programa está cumpliendo su función, el proyecto que se tiene es a mediano plazo y vamos en tiempo en el cumplimiento de la meta y la calidad de vida de las personas que están trabajando con nosotros ha mejorado bastante”.
Destacó que se había proyectado tener al menos entre 400 y 500 personas trabajando en líneas de producción: “En este momento nos encontramos con una línea de producción, se está preparando la otra y nuestra finalidad es tener entre cuatro y cinco líneas de producción para poder dar cumplimiento a las exigencias de nuestros clientes y rebasar lo que se ofreció en cuanto a la generación de empleos”.
La textilera maquila ropa para marcas de talla internacional además de ser proveedor de uniformes para diversos gobiernos estatales y municipales del país además de ser uno de los proveedores del gobierno federal para la fabricación de uniformes.