-Piden sean pequeños grupos con obligatoriedad en el uso de cubrebocas
Oscar De La Rosa, Zamora
El Museo de la Ciudad restringió el acceso a personas al espacio. Solo podrán ingresar quienes porten cubrebocas y que no sean grupos extensos, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones que representan un riesgo para las personas porque es una realidad que la pandemia de COVID todavía no concluye.
Jesús Álvarez del Toro, presidente del consejo municipal de la crónica, informó que los horarios de atención al público en la actualidad son de las 9 de mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche; con ello buscan no generar aglomeración y que a la postre perjudique a las personas.
Para el caso de recorridos a grupos escolares se recomienda que de manera previa hagan la cita respectiva, de esa forma evitar contratiempos y que ocasione una actividad enriquecedora en forma breve, porque también ha sido recortado el periodo para las visitantes de 30 a 20 minutos.
Aseguró que de manera constante se hace la limpieza en el inmueble con desinfectantes y también se procura que esté ventilado el lugar para evitar lo más que se pueda la propagación del virus entre la gente.
Finalmente agregó que las restricciones en el Museo de la Ciudad, ubicado en el norte de la ciudad en lo que era la estación de ferrocarril, se extenderán hasta que las autoridades sanitarias indiquen el término de las mismas, ya que en este momento se debe actuar de manera responsable y contribuir a ser parte de la solución y no a que el problema de COVID se agrave.