-Necesario elevar nivel académico para un servicio público
-27 empleados concluyeron su educación con PREPANET
Oscar de la Rosa, Zamora
Más del 60 por ciento de los mil 300 empleados municipales del ayuntamiento cuenta con nivel medio superior de estudios, de manera que se encuentran capacitados para hacer eficiente el servicio público y brindar mayores resultados a la población por medio de su preparación y el trabajo que desempeñan.
“Es una necesidad elevar el nivel académico con que cuenta cada uno de los empleados municipales, porque no es posible que en las áreas de trabajo contemos con personal que no tenga la capacidad para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos; la preparación profesional debe ser uno de los requisitos para formar parte del equipo de trabajo del ayuntamiento”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco de la entrega de reconocimientos a 27 trabajadores que concluyeron su educación media superior, efectuada en el patio trasero de Palacio de Gobierno.
Indicó que para educar a cada uno de los empleados harán uso de las herramientas tecnológicas que estén a su alcance para que no descuiden su área de trabajo, como sucedió con el PREPANET (educación por Internet), que permite a cada uno de los trabajadores cursar sus estudios desde el hogar.
“Es importante reconocer la labor efectuada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que además de otorgar una beca a cada uno de los alumnos, dio la oportunidad de que pudiéramos capacitar a nuestro personal para alcanzar el objetivo de elevar el nivel académico”, dijo.
Es importante mencionar que más del 80 por ciento de los 27 empleados municipales que concluyeron su educación del nivel medio superior fueron elementos de la Dirección de Policía y Tránsito, en donde existe una exigencia importante porque para poder acceder a mejores salarios y a recursos del SUBSEMUN es necesario que haya preparación académica en el cuerpo de seguridad.
Por su parte, María Gabriela Gómez Villarce, profesora del ITESM, pidió a las autoridades municipales mantener la confianza en el programa de PREPANET, porque indudablemente generará resultados a mediano plazo, entre los cuales está contar con una plantilla laboral más capacitada.
Finalmente puso a disposición el plantel educativo y mantener el sistema de becas para los empleados municipales, con la finalidad de que concluyan su preparación profesional y eleven la calidad en el servicio que ofrecen a los ciudadanos.
Numeraria
200 empleados han concluido su formación con PREPANET