José Guerra, Venustiano Carranza
Pese a la resistencia de un sector de los productores, el Ejido Venustiano Carranza mantiene en firme su postura respecto a la donación de un terreno ejidal para la construcción de un hospital en Venustiano Carranza.
Es de recordar que hace unos meses la asamblea ejidal en sesión plenaria acordó ceder a un club migrante la posesión de un terreno aledaño a la casa ejidal para que ahí se construyera un hospital a coste de los migrantes en el que se brindaría atención de manera gratuita a los pobladores de escasos recursos.
Sin embargo y aunque la propuesta fue aprobada por mayoría, sí hubo un sector de los productores agrarios quienes manifestaron su desacuerdo con esta decisión al argumentar que dicho club migrante es propietario de varios predios en la zona urbana con mejor ubicación que el cedido por el ejido.
Ante ello Francisco Javier García Ibarra quien preside Consejo de Vigilancia de este ejido destacó que la decisión tomada fue la que a juicio de la asamblea era lo más conveniente.
“De que está donado (el predio) está donado ya hay unos papeles notariados que se hicieron a favor de las personas que van a construir ese hospital; es cierto que hay como ocho o diez ejidatarios que no están de acuerdo pero en el ejido somos más de mil y casi todos están de acuerdo”.
García Ibarra destacó que la oposición de este sector del núcleo agrario se da debido a que estas personas intentar dar otro oso a este terreno que se localiza en el cruce al municipio de Pajacuarán.
“Sabemos que si todos los ejidatarios están de acuerdo en algo se tiene que respetar y la mayoría de los ejidatarios están de acuerdo y esas opiniones que dan en las esquinas o las plazas no se toman en cuenta porque tenemos mucha necesidad en Vesnustiano Carranza de este hospital”.