José Guerra/Sahuayo.
En total hermetismo la visita del gobernador Silvano Aureoles a Sahuayo en un coto residencial de esta ciudad bajo la custodia de cientos de elementos de seguridad.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y en el más absoluto hermetismo se realizó la visitad e trabajo del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles a la ciudad de Sahuayo realizada en un coto privado custodiado por cerca de dos centenares de elementos policiacos de diversas corporaciones locales, estatales y fuerzas castrenses.
Es de destacar que esta reunión no estaba en la agenda pública del Gobernador de Michoacán sin embargo desde temprana hora elementos policiacos acotaron el acceso a una zona residencial en las cercanías de la colonia San Rafael de esta ciudad, lugar del que, incluso fueron desalojados representantes de medios de comunicación bajo el argumento de que se trataba de una reunión con carácter de confidencial.
De hecho el acceso al camino que conduce al panteón nuevo de esta ciudad fue cerrado por docenas de elementos del Grupo de Operaciones Especiales, policías municipales, policías federales mientras patrullas del Ejército Mexicano hacían recorridos de vigilancia.
Vale precisar que previo a ser desalojados del coto privado donde habría de realizarse esta reunión, los medios de comunicación pudieron constatar el aterrizaje de un helicóptero de las fuerzas federales con solamente una persona a bordo, tiempo después aterrizó otra aeronave, esta vez de la Marina Armada de México.
Vale precisar que hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial el motivo de esta reunión aunque, sin ser todavía un dato confirmado, se señaló que estaba convocado también el Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval aunque esto no se ha confirmado de manera oficial.
Vale precisar que sólo se permitió el acceso al área del evento a personal de parques y jardines y protección civil de este municipio y a los invitados especiales entre los que se pudo ver al menos a representantes de la alcaldía de Sahuayo.