Los zamoranos viajarán por la mañana a la ciudad cajetera
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Tras cerrar su preparación para el encuentro de “ida” correspondiente a los octavos de final, el conjunto Real Zamora fue concentrado en la Casa Club para viajar este día a la ciudad cajetera y enfrentar por la noche a los Toros de Celaya F.C., en el estadio “Miguel Alemán”, donde tratarán de sacar ventaja para concretarla el sábado en el Chamizal y avanzar a la siguiente fase.
Se trabajó fuerte en el entrenamiento del Real Zamora de ayer por la tarde en las instalaciones de la Escuela Municipal de Futbol “Carlos Sebille Rinaldi”, sobre todo en lo referente a la condición física de los elementos, que ha resultado fundamental para el accionar de los “purpurados”, que varios de sus triunfos han sido basados en este factor.
Se trabajó además con los carrileros, piezas que han resultado fundamentales en el futbol de vértigo que ha practicado el conjunto orinegro, en esas posiciones tanto Luis Miguel “Chiquis” Franco como Cristián “Borre” Barragán, han respondido bien sobre todo el primero que es el goleador de los reales con 31 goles en el torneo y uno más en la liguilla.
Sabedores que enfrentarán a un equipo difícil, al que no han podido vencer, pues empataron en la primera vuelta como Lobos Grises Los Reyes de visitante, además de haber conseguido el único punto extra en penales, para luego en la jornada 22 caer dolorosamente 1-3 en el Chamizal, de ahí que el estratega de los reales mantenga la alerta en sus equiperos.
Toros de Celaya como tiene registrados a jugadores con carnet universal, seguramente bajará jugadores de la categoría inmediata hacia la tercera, para encarar el compromiso de hoy por la noche en el “Miguel Alemán”. Cabe destacar que con los Toros juega el delantero nativo de Zamora Jesús Gutiérrez Sierra, quien por cierto anotó gol cuando ganaron a los zamoranos en la jornada 22.