Comunicado, Ciudad de México
La diputada federal del quinto distrito por el PRI con cabecera en Zamora, Adriana Hernández Íñiguez, destacó entre los legisladores de todo el país al dar su mensaje dirigido a la nación y a los diputados de la sexagésima segunda legislatura que el pasado uno de septiembre se instalaron como Congreso de la Unión.
“La instalación del primer periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, nos obliga a reflexionar sobre el sentido que este inicio de actividades legislativas en democracia le imprime a la vida nacional.
“Saludamos el fallo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la oportunidad de la declaración que reconoce a Enrique Peña Nieto como presidente electo de todos los mexicanos, después de haber desahogado las impugnaciones presentadas en términos de la ley.
“Estamos seguros de que con este precedente, tanto la entrega por escrito del sexto informe de gobierno, como los trabajos conducentes a la transmisión de poderes y a la toma de posesión del Presidente Constitucional, habrán de transcurrir con normalidad y en un ambiente de civilidad, respeto y consideración entre las fuerzas políticas aquí representadas.
“La gente, y en particular los jóvenes, esperan que las instituciones representativas de la soberanía popular funcionen con la mirada puesta en el interés general de la nación.
“Como legisladora de una nueva generación, también joven, coincido en esa exigencia y sé que mi partido está comprometido con una conducta transparente en el quehacer legislativo, a expresar con claridad, públicamente, nuestros objetivos y agendas de trabajo, porque estamos decididos a dar resultados y a ofrecer nuestra labor al escrutinio de los ciudadanos.
“El grupo parlamentario que represento, manifiesta su plena disposición a trabajar con todas las fracciones parlamentarias en un marco de diálogo respetuoso, para cumplir con lo que el pueblo de México espera de sus legisladores, que no es otra cosa sino la construcción de acuerdos que permitan resolver as auténticas amenazas a nuestra convivencia democrática: la violencia criminal, la falta de empleo, la desigualdad y la pobreza de millones de compatriotas.
“Respaldaremos el programa de gobierno del futuro presidente porque estamos convencidos de que se encamina a esos propósitos con la claridad del rumbo y de la metas a lograr.
“Lo primero, es cumplir con el compromiso de ejercer una presidencia democrática, con una decidida lucha contra la corrupción.
“De la misma manera, tenemos la obligación de responder a la demanda ciudadana que exige transparencia.
“Que lo que ésta honorable legislatura logre construir, sea para bien de México y de sus futuras generaciones”, concluyó.