Elena Rojas, Zamora
La Secretaria de Turismo del gobierno estatal (Sectur), a través de la delegación Zamora, realizó en conocido hotel de La Piedad el adiestramiento denominado «Calidad en el servicio» dirigido a todo el personal del sector turístico de la región, mismo que impartió la especialista Brenda Orozco.
Así lo informó Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de turismo en la región Zamora, indicó que es fundamental que tanto hoteleros, restauranteros, encargados de tiendas de souvenirs, vendedores de artesanías y todos los prestadores de servicios en general estén actualizados y sensibilizados en esta materia.
Es necesario que, resaltó, para ofrecer un servicio digno al usuario la gente se capacite, «el conocimiento es poder. Muchos tenemos la noción de que es el turismo, pero de este se desprenden diversas variantes y segmentos que debemos conocer para poder detonar al 100 por ciento».
Agradeció a la Sectur por acercar a los municipios estas capacitaciones, «recientemente se realizó una en Zamora con el tema «Procesos del hotelería eficiente» y ahora será este en La Piedad y así sucesivamente estaremos llegando a más municipios de esta región con diversos temas».
Consideró que es óptimo el estar conscientes de ofrecer un servicio de calidad y calidez, “desde el que te recibe en la puerta debe garantizar un buen trato, recibirte con una sonrisa, indudablemente un trato digno, motiva a que el visitante regrese. La atención es lo más importante. Si no hay servicio de calidad, difícilmente vamos a volver».
Indicó que a estas capacitaciones se suman estudiantes de universidades que tienen la carrera de turismo o carreras afines como hotelería y gastronomía, son carreras que continuamente están en contacto con la gente.
Mencionó que en un lapso de 4 meses más se estarán desarrollando estos cursos en diversos puntos de esta región, con diversidad de temas enfocados en materia turística, «para ello estamos en constante coordinación tanto con el gobierno estatal, a través de la Sectur, como con las regidurías y direcciones de turismo de los 30 municipios que comprende esta delegación».
«La capacitación es una herramienta fundamental para que podamos ofrecer un mejor servicio, detonar el turismo y convertirnos en un gran polo de atracción de turistas nacionales e internacionales. Invitamos a los prestadores de servicios de la región a que estén al pendiente de las próximas capacitaciones que son totalmente gratuitas», finalizó.