José Guerra, Sahuayo
A punto de concluir el proceso de escrituración de asentamientos humanos en diversas regiones de Villamar, Chavinda y Tangamandapio señaló el coordinador regional de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra.
De acuerdo a lo externado por Antonio Escalera Oliveros, responsable del módulo regional de Corett, se tiene pendiente por culminar la escrituración del fraccionamiento Juan Pablo II del municipio de Villamar, el fraccionamiento Lázaro Cárdenas Batel del municipio de Chavinda y otros.
“Ahorita hemos estado un poco atrasados en los trabajos por los cambios que ha habido en el gobierno, tenemos todavía algunas escrituras pendientes por entregar dentro de los programas de apoyo que tenemos”.
Explicó que en este tipo de fraccionamientos generados a partir del desarrollo de programas gubernamentales, aunque el proceso de escrituración inicia al mismo tiempo, por lo regular las escrituras se entregan de manera paulatina: “a veces nos tienen diez o quince escrituras”.
Destacó que en la relación de trámites iniciados y trámites concluidos sí existe un marcado rezago pero se espera que en las próximas semanas se pueda abatir este atraso; dado lo complicado que resulta visitar toda la demarcación en periodos fijos, el funcionario señaló que quienes estén interesados en trámites que competen a esta comisión pueden acercarse a las oficinas regionales ubicadas en el palacio municipal de Sahuayo justo a un costado de la sindicatura.