José Guerra/Villamar.
A escondidas prácticamente se pagó la nómina de los trabajadores del ayuntamiento de Villamar ante la toma de la alcaldía y el amago de los docentes de impedir este pago, esto lo dijo el edil Joel López.
Es de destacar que como en casi todo el estado de Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las alcaldías por lo que en casos como Villamar se hubieron de instalar oficinas alternas de atención en las instalaciones del DIF municipal.
Una de las principales preocupaciones de acuerdo al alcalde Joel López Padilla fue el hecho de que los docentes amagaron con impedir que los trabajadores al servicio de la alcaldía pudieran cobrar lo correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre.
“Estamos haciendo los pagos en un lugar que no podemos revelar porque los maestros dijeron que impedirían este pago por eso además de instalarnos en el DIF para poder trabajar tuvimos que habilitar un espacio especial para poder pagar”.
De hecho, trabajadores del municipio que se ubican en tenencias como San Antonio, Jaripo y Emiliano Zapata recibieron mensajes de texto avisando la ubicación de la oficina que se había habilitado para los pagos con el ruego de difundir esa información solamente con los trabajadores de la alcaldía.
Vale precisar que de acuerdo a lo externado por los propios trabajadores de la alcaldía, si bien existe un respeto por las demandas planteadas por los docentes, al menos se esperaba lo mismo por parte de los profesores.
“Tomaron la presidencia el día de paga y nosotros qué culpa tenemos, nosotros respetamos sus cosas pero ellos no nos respetan, ahora a ver si nos alcanzan a pagar” dijo Martín Garibay empleado en el área de aseo público.