Ayuntamiento ya hizo la clausura de la obra y suspenden la tala del tronco.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Decenas de zamoranos reaccionaron ante lo que consideraron un ecocidio por la poda de un árbol frondoso, de gran altura y que durante muchos años ha estado ubicado en la esquina de Morelos y Michoacán, al interior de una propiedad privada que es utilizada como pensión de vehículos. Desde días atrás se comenzó con el corte de las ramas del tronco, que hoy se ve reducido prácticamente a la mitad con los trabajos realizados.
Al respecto, EL INDEPENDIENTE hizo un recorrido por el lugar de los hechos, al no tener éxito para comunicarse con el regidor de ecología y medio ambiente, Francisco Sevilla Romero, para verificar las acciones o multas que se van a aplicar ante el reclamo de zamoranos y ecologistas con relación al hecho.
En el paso por el lugar se pudo constatar que por el momento el gobierno municipal ya hizo la clausura de la obra al colocarse unos sellos de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con el propósito de evitar que se continúe con la poda y con un eventual derrumbe total del árbol.
Es importante mencionar que no es la primera ocasión de poda injustificada que se registra durante el primer semestre del año, anteriormente se tumbaron 3 árboles que ofrecían sombra y un espacio para la vida de aves en el cruce de Primavera y Virrey de Mendoza, casi a la salida de Arboledas.
A través de diferentes espacios, vecinos, empresarios y también integrantes de asociaciones ecologistas, han hecho un llamado enérgico para que no se repitan ese tipo de acciones tras considerar que se atenta contra el medio ambiente de manera gravosa y la intención es generar condiciones de habitabilidad y no un mayor crecimiento de la mancha urbana.