– Puntualizó en el marco de su recorrido de trabajo en el municipio.
Oscar De La Rosa, Zamora
“Los zamoranos me verán cercano porque seré un presidente de campo; no de escritorio. Es necesario que los habitantes sientan esa cercanía y que realmente se pueda establecer un trabajo conjunto entre autoridades y vecinos para dar los resultados en conjunto que permitan mantener nuestro entorno social y mantener las áreas destinadas para la convivencia”, puntualizó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, en el desarrollo de la segunda faena que ahora tocó en la colonia Altamira.
Comentó que de manera semanal harán el ejercicio de limpieza, poda de árboles, acciones de balizamiento y reparación de infraestructura urbana en las diferentes colonias y comunidades, de manera que durante 2023 estará presente con toda la población para que además de mejorar las condiciones de su lugar de residencia, también se pueda dar marcha adelante con escuchar sus necesidades y dar el seguimiento debido.
Indicó que todas las dependencias municipales se involucrarán en el ejercicio de participación con la finalidad de que cada una de las áreas quede cubierta y al final los habitantes y familias sean los principales beneficiarios de las acciones en donde también deben involucrarse para que la limpieza y el orden se mantengan.
Por su parte, Leonardo Briseño Alvarado, coordinador de aseo público, informó que es importante que en las acciones de limpieza también apoyen los ciudadanos porque es lamentable ver cómo después de los ejercicios vuelven a quedar sucias las áreas públicas. Durante la semana pasada recogieron 10 toneladas de desechos de Las Fuentes y esperan que en Altamira sea igual o mayor la cantidad de desperdicios.
Finalmente, Rosendo Farfán Cazares, director de movilidad, enfatizó que es importante que en cada colonia visitada se dejen balizadas las áreas respectivas con la finalidad de que se pueda educar a la población en materia de cultura vial y para ello es que dispondrán del material necesario para realizar los trabajos necesarios para reorganizar el paso de vehículos y peatones