– También dieron colorido al Tianguis del Calvario
Oscar De La Rosa, Zamora
Los zamoranos mantuvieron viva la tradición de la visita a los siete templos que se encuentran en la zona centro de la ciudad y que forman parte de la arquitectura religiosa que es uno de los atractivos turísticos principales y apreciado por los miles de visitantes que llegan a concurrir a la localidad durante los días Santos.
En un recorrido realizado por EL INDEPENDIENTE TV se comprobó que fueron miles de asistentes los que cumplieron con esta tradición de jueves Santo, en la que muchos acuden por un compromiso personal religioso, por una manda o mantener viva una tradición que ha sido heredada a lo largo de varias décadas por distintas generaciones de familias.
Otro de los atractivos turísticos fue el tianguis del Calvario que se instaló a lo largo de la calle Hidalgo, en el tramo de Cazares hasta Juárez. Se estima que fueron más de 400 comerciantes los que participaron en esta actividad que permitió a cada uno de los asistentes hacer alguna compra para esta semana de vacaciones y así satisfacer sus necesidades personales.
Diversos zamoranos entrevistados consideraron que fue positiva la instalación del tianguis debido a que permite una recuperación económica para el sector de los comerciantes durante esta temporada del año y que de esa manera muchas familias que dependen de ello puedan llevar el sustento a sus hogares para procurar una calidad de vida.