Luis Trejo, Zamora
La noche del pasado sábado se realizó en Zamora una espectacular función de box, organizada por Alejandro “Pájaro” Herrera, fueron tres peleas profesionales y seis amateur las que pudieron presenciar los cientos de asistentes que disfrutaron de la cartelera.
Los preparativos iniciaron a temprana hora con la ceremonia de pesaje que se realizó en el restaurante “Mar y Tierra” donde se dio cita la Comisión de Box y los pugilistas para realizar los trámites y cumplir con los requisitos necesarios para que se llevarán a cabo las peleas.
La sede del evento fue el Auditorio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, lugar donde se instaló el ring y donde cientos de aficionados se dieron cita para presenciar la función. Misma que inicio con seis peleas amateur, donde se enfrentaron pugilistas de varios municipios del Estado, entre los que se encuentran Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora entre otros.
En la primera pelea profesional de la noche se enfrentaron Sergio “Indio” Hernández de Zamora vs Armando “Demoledor” Hernández de Lázaro Cárdenas, en peso semicompleto, en donde saldría victorioso por decisión unánime Sergio “Indio” Hernández, después de una gran pelea de ambos pugilistas.
La pelea semiestelar la protagonizaron Oscar “El Zurdo” Barajas vs Daniel “Pulgarcito” Villagómez, en peso ligero, en duelo de poder a poder, ya que ambos peleadores conectaron desde el inicio buenos golpes, por parte del “Zurdo” Barajas, destacaron los ganchos a la zona hepática, que en más de una ocasión causaron estragos en la humanidad del “Pulgarcito” que sin embrago no cayó a la lona y respondía también con buenos rectos de derecha a los ataques del “Zurdo”, ambos dieron una gran contienda que emocionaron a los asistentes en cada round, al final de la disputa los jueces vieron ganar a Oscar “El Zurdo” Barajas.
Para la pelea estelar se enfrentarían Jorge “El Pelón” Martínez vs Gerardo “Semental” Ledezma de Uruapan, en peso welter, un duelo muy parejo que resultaría en empate, después de una gran demostración de ambos protagonistas, viéndose en Gerardo Ledezma buen boxeo, defensivo pero certero en los contraataques, mientras que Jorge Martínez tuvo una buena actuación manteniéndose estable en su estrategia durante toda la contienda.
En el evento se contó con la participación musical de Sector 43 y asistió el presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, así como la Diputada Suplente por el Distrito de Zamora, Juanita Cárdenas.