-Puntualizó alcalde en celebración del 488 Aniversario de la Fundación de esta ciudad
-Aseguró que Ayuntamiento lo hará con acciones para que habitantes tengan calidad de vida
-Otorgaron reconocimientos a personajes destacados en hechos locales
Oscar De La Rosa, Zamora
“Los zamoranos estamos obligados a honrar la historia del municipio. Nosotros lo haremos con acciones para que los habitantes tengan calidad de vida, traducido en obras, mejora de servicios y la creación de acciones sociales para que no deban enfrentarse a condiciones de vulnerabilidad que atenten contra su integridad física”, puntualizó el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en el marco de la celebración del 488 Aniversario de la Fundación de Zamora.
En el evento efectuado en la plaza principal, comentó que es momento de que también se valore la grandeza de los zamoranos porque hay quienes han destacado en diferentes rubros, gracias a las aportaciones que han realizado en diferentes ámbitos, lo cual ha puesto en alto el nombre de esta localidad.
Indicó que uno de los propósitos que deben plantearse los adultos es depositar la esperanza en los niños que pueden ser la próxima semilla que puede germinar y que puede dar resultados no solo para figurar en diferentes ámbitos, sino también para contribuir al desarrollo de este municipio.
“Casi no queda nada del Zamora de antaño, pero ello nos compromete a transformar uno nuevo con nuevas políticas, iniciativas y acciones que vengan a ser parte fundamental de una vida que se pueda desarrollar a plenitud para las familias asentadas en esta localidad”, mencionó el presidente municipal.
En ese tenor fueron otorgados reconocimientos a personajes e instituciones que han destacado dentro de la historia de la localidad y a los que esperan que sean ejemplo para las actuales y futuras generaciones de niños y jóvenes.
Los reconocimientos fueron otorgados a Joel Ramos Magdaleno, que ha destacado por la elaboración de obras de arte, pese a que tiene limitaciones físicas. Otro de los homenajeados fue Faustino Castro Gette, que fue impulsor de la educación en la localidad y que recientemente falleció.
El último de los reconocimientos fue otorgado al Colegio de Michoacán (Colmich), gracias a las aportaciones que ha realizado para la investigación, además de ser una de las instituciones educativas más importantes en el país en la formación de posgrados.
Cabe añadir que durante el evento también fueron realizados los honores a la Enseña Nacional a cargo de los elementos del 17 Batallón de Infantería. A las actividades también se sumaron autoridades municipales, educativas y representantes de diferentes sectores de la sociedad.
Numeraria
200 personas asistieron al acto cívico