Comunicado, Zamora
De gran beneficio resultó la atención gratuita que ofreció la Unidad médica Móvil del DIF-Zamora al sector femenino del municipio, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya que un promedio de 60 personas aprovecharon los servicios.
Lo anterior, fue dado a conocer por Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del organismo, quien además mencionó que en esa fecha tan especial para las damas, se decidió otorgar las revisiones médicas, dentales y de nutrición sin costo alguno, con la finalidad de contribuir con la economía familiar y procurar la salud de las zamoranas.
Señaló que la Unidad se instaló en la plaza principal, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, para atender a las féminas que solicitaron la ficha correspondiente para las diferentes especialidades, además de ofrecer los medicamentos a bajo precio.
Indicó que el médico general prestó servicio a un promedio de 15 personas, entre las cuales se realizaron tomas de papanicolau, exploración de mamas, insuficiencia venosa, presión arterial y pruebas de diabetes, para detectar los problemas y en su caso, determinar los tratamientos correspondientes.
Pantoja Abascal precisó que el área de dentista fue la más solicitada por las damas, ya que se brindaron aproximadamente 30 consultas, además de los servicios de endodoncias, amalgamas y limpieza general.
Agregó que el servicio de nutrición ofreció orientación y recomendaciones alimenticias, así como el peso, talla y rutinas de ejercicio a las pacientes, con la finalidad de contribuir a una mejor calidad de vida.
Por último, la Presidenta del DIF-Zamora expresó que la Unidad médica Móvil representa una opción importante en materia de salud para los habitantes del municipio, porque sus beneficios se llevan a colonias y comunidades con la modalidad de bajo costo.(z)