Mañana miércoles allá y el sábado aquí el de vuelta
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Real Zamora dejó fuera de la liguilla al Deportivo Yurécuaro y avanza a los octavos de final, luego del marcador global de 4-2, concretado el sábado por la noche sobre el empastado del estadio de la unidad deportiva El Chamizal, donde el encuentro de vuelta quedó empatado a un gol por bando; ahora los zamoranos enfrentarán este miércoles al Celaya F.C., en el juego de ida en el estadio “Miguel Alemán”, para luego en el de vuelta recibirlos en el Chamizal el próximo sábado.
Pues no les alcanzó el empate a los Yurés para seguir con vida, no les fue suficiente, a pesar de que descontaron al minuto 7 de haber iniciado el encuentro acortando el marcador global 3-2, en contraparte el empate si fue suficiente para que los reales avanzaran a octavos, y mandaran a casa por segunda ocasión consecutiva a los rojiblancos visitantes.
Yurécuaro con el marcador en contra 1-3 visitó a Real Zamora el sábado en el partido de vuelta. Luchó con todo desde el primer minuto y hasta que finalizó el encuentro, siendo la escuadra que abrió el marcador al minuto 7 por conducto de José “El Diablo” Castañeda; al cobrar tiro de castigo desde fuera del área grande dejando sin oportunidad al portero Joaquín Preciado.
La reacción por parte de los chongueros no se hizo esperar y cuando el cronómetro marcaba el minuto 19, en medio de la confusión a Luis Miguel “El Chiquis” Franco, le cayó un balón que controló y remachó la portería de los visitantes para el uno a uno y la locura en las tribunas del estadio del Chamizal.
Al 42, el árbitro central anuló la anotación del poseedor de la casaca 7, Emmanuel Durán, debido a que estando solo a un par de metros de la portería zamorana y ya con el cancerbero dominado, recibió el balón y aun teniendo otras opciones, eligió la menos indicada, meterlo con el brazo.
Sin embargo, Yurécuaro tuvo otra oportunidad al 45 nuevamente a través de Emmanuel Durán frente a la red chonguera, pero, desatinadamente disparó para que rebotara en el poste, remató y volvió a errar chocando el esférico novatamente en el palo contrario.
La parte complementaria no fue de menor intensidad, ya que a quien le apuraba esforzarse era a Yurécuaro, sin embargo, aunque ambas escuadras tuvieron opciones de anotar, la pizarra nunca se movió. El siguiente rival de los reales ya en octavos de final será ante Toros de Celaya F.C., este miércoles en el estadio “Miguel Alemán” y el sábado aquí en el Chamizal el de vuelta.