– Muchas empresas extranjeras contratan mano de obra de esta región
Elena Rojas, Zamora
Zamora se ha convertido en un punto estratégico muy atractivo para que se establezcan las escuelas de inglés, muchas empresas extranjeras están contratando mano de obra en esta región y requieren que los aspirantes dominen este idioma.
Además, la mayoría de zamoranos tienen algún familiar en Canadá o Estados Unidos, por lo que las oportunidades de viaje requieren también dominarlo, señaló Javier Adrián Camacho Ramírez, director general de Speaking English.
«Hoy en día, se ven muchas oportunidades en Michoacán y concretamente en Zamora al interesar a empresas de California, Kansas, Texas, Nuevo México para implementar oportunidades de empleo temporales, por lo que el idioma inglés siempre va a ser importante para que las puertas se abran. Muchas escuelas ponen el ojo en Zamora, porque es un paso a ciudades importantes como Guadalajara, Morelia, Querétaro y León donde hay muchas fuentes de empleo que les solicitan el idioma».
Dijo que, además, está ciudad es un destino turístico muy atractivo. Por lo que los prestadores de servicio deben estar capacitados en hablar otro idioma, «con ello se fortalece el turismo inclusivo. Más que un plus, es una necesidad para que cada vez más extranjeros vengan a generar derrama económica».
Aceptó que muchos jóvenes son indiferentes en aprender el inglés hasta en un 50 por ciento, «no es porque seamos muchas las escuelas, estimamos que aquí en Zamora hay 10, sino que más bien la gente no muestra interés ante un idioma universal, no es un gasto sino una inversión, ya que se abren muchas puertas».
Finalmente enumeró las principales fortalezas de estudiar inglés: amplía las oportunidades laborales y sociales, garantiza un mayor crecimiento personal y profesional, mejora la salud al activar los hemisferios del cerebro y garantizar una mayor facilidad de palabra, “además, al estar cerca de dos países que son potencia como Estados Unidos y Canadá, siempre se van a requerir personas que sean bilingües».