-Alcalde resaltó papel de comunicación social para lograr objetivo
Oscar De La Rosa, Zamora.
“Zamora se dejó ver muy bien la pasada Noche de Muertos. Se logró el objetivo de tener un ingreso de 9 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera al 100 por ciento”, resaltó Carlos Soto, alcalde, al encabezar la rueda de prensa en el ejercicio denominado “Hablemos Zamora”.
En evento realizado en el segundo patio de presidencia municipal, el edil abundó que el resultado arriba indicado es producto del trabajo en conjunto de las distintas direcciones del ayuntamiento, en este caso, de la que está a cargo de Cuauhtémoc Ventura Orozco, dirección de turismo.
Pero también expresó sentirse a gusto con esta modalidad de las conferencias “Hablemos Zamora”, idea y ejecución del actual director de comunicación social, Ricardo Valencia, “que mejor estar cerca de ustedes los medios de comunicación para que lleven los avances y situaciones que tenemos en esta administración municipal y tenga puntualmente informados a sus audiencias”.
Regresando al tema de la proyección de Zamora y la reactivación económica subrayó que es vital apostar al turismo para que se hablen cosas positivas de la ciudad y generar oportunidades de desarrollo, “tuvimos una proyección importante a nivel nacional”.
Lo anterior, puntualizó, sumado a la reactivación económica que fue posible gracias a la congregación de 50 mil personas en los 4 días que duró el evento en diferentes puntos de la ciudad como fue la calle Cázares, la plazoleta del Teco y la calzada Zamora – Jacona, en donde hubo diferentes expresiones culturales, artísticas y de preservación de las tradiciones mexicanas.
“Incluso los restauranteros tuvieron mejoras de ingresos a partir de lo que nosotros instrumentamos en estas fechas y tuvieron una recuperación económica importante al igual que cada uno de los comerciantes que participaron en los diferentes eventos que, además de tener ventas, se mostraron complacidos porque no se había vuelto a realizar una actividad turística en la localidad”, dijo.
El presidente municipal informó que el evento de Embajadora México también sumó un esfuerzo importante para ganar terreno en el ámbito turístico nacional, porque se tuvo la visita de representantes de 25 Estados del país y sin duda se habla bien de Zamora en sus diferentes facetas para recuperar la confianza en las autoridades y también se corrija todo lo que se hizo mal en su momento y devolver las cosas buenas a la localidad.
Por su parte, Cuauhtémoc Ventura Orozco, director de turismo, agregó que esa actividad debe conjugarse con la educación y cultura, pero también con la disposición de muchos zamoranos para ser partícipes del desarrollo económico al que aspira el municipio por medio de este tipo de actividades que son vitales para beneficiar a diferentes sectores y que se generen recursos y fuentes de empleo. Harán lo propio para que durante el mes de diciembre se repita el mismo éxito, “ya estamos revisando el tema del Festival del Chongo, estamos poniéndonos de acuerdo con los participantes y hacer un solo evento”.