Francisco Hernández, Zamora
Las Selecciones de los Sïkuamis (Brujos) de Cherán, Primera Fuerza y Sub 21, cayeron de visitantes ante Zamora. Los dos representativos zamoranos, bajo la dirección de Oscar Tomás Gallegos, se vieron dominantes y vencieron ampliamente a sus invitados de ambas categorías.
Tras intensos y dramáticos cierres de batallas, las Selecciones Zamora de Primera Fuerza y Sub 21, derrotaron en casa a los Sïkuamis (Brujos) de Cherán con score de 67 a 56 y 51-42 respectivamente.
Ambas contiendas se desarrollaron dentro del género varonil del Campeonato Estatal de Basquetbol ADEMIBA (Agrupación Deportiva Michoacana de Basquetbol), desarrollado el pasado viernes en el Auditorio Municipal “Adolfo López Mateos”, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.
La quinteta chonguera Sub 21 inició su partido luciendo sus mejores estrategias, realizando jugadas en conjunto y no personales, que por consecuencia, los alquimistas cheráneses no lograron detener en el primer cuarto del encuentro que ganaron los locales por 15 tantos contra 8 de los alquimistas.
El embrujo del visitante se vio desarticulado una vez más cuando el conjunto zamorano logró reubicarse sobre la duela y con astucia nuevamente le sacó jugo al segundo episodio con 14 a 11, tomando mucha más ventaja.
Regresaron del descanso de medio tiempo, y el par de equipos con gran pericia pasaron a una actitud mucho más agresiva deportivamente a la hora de atacar y poner en movimiento el balón, tanto la red enemiga como la pizarra eléctrica.
Simultáneamente transcurrieron algunos minutos con pocas anotaciones al protegerse cada uno la defensa; sin embargo, los zamoranos lograron cerrar el tercer episodio con los cartones señalando 10 puntos para ellos por 9 del bando contrario.
De nueva cuenta el par de escuadras se enfrascaron en una titánica lid a muerte durante el último tiempo del juego, pero que afortunadamente para los zamoranos solo representó jugar con tranquilidad cayendo en el cierre del encuentro 14-12, pero con el score final de 51-42 a su favor.
Por su parte la escuadra de Primera Fuerza se dedicó desde el inicio y hasta los últimos suspiros de la lid a sumar puntos; mientras que a los curanderos se le complicaba cada vez más acertar.
El score amplio y concluyente agregó 67 puntos para Zamora por 56 de Cherán. El primero y segundo parcial fue para los freseros por 24-9 y 20-9; por su parte Sïkuamis de Cherán aún de haber ganado los dos episodios finales 21-8 y 17-15, esto no fue concluyente para que ganaran y los hechiceros cerraron el encuentro sometidos por los zamoranos.