-Del nivel de Albert Einstein, el genio científico
-Es Luis Roberto Ramírez Álvarez, uno de los dos únicos en el país
Elena Rojas, Zamora
En el país hay 3 niños que tienen un coeficiente intelectual del nivel del autor de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, uno de los cuales es el zamorano Luis Roberto Ramírez Álvarez, quien tiene casi 11 años de edad y está estudiando la preparatoria abierta en el Colegio de Bachilleres; el próximo mes viajará a Estados Unidos a estudiar ingeniería física cuántica en la Universidad de Harvard.
El niño prodigio ofreció el día de ayer a jóvenes universitarios la conferencia titulada “Ética y valores en la tecnología”, donde abordó la repercusión negativa de un mal uso de la misma, donde a los asistentes quedaron maravillados ante su capacidad de improvisación, gran conocimiento, dominio de la computadora y la fluidez de tecnicismos que emplea en su vocabulario, además del dinamismo, persuasión y desenvolvimiento escénico.
Desde muy pequeño sus padres descubrieron que no era un niño común, sino que tenía grandes cualidades “siempre fue hiperactivo, capaz, inteligente, comenzó a leer desde los 4 años, a los 5 aprendió inglés, fue así como empezamos a notar que su nivel de aprendizaje va a pasos acelerados, empezó a ser autodidacta hasta el grado que está aprendiendo francés y chino mandarín. A los 9 años en la ciudad de México fue diagnosticado como un niño prodigio”, comentaron sus padres Fabiola Álvarez de la Paz y Roberto Ramírez Navarrete.
En su turno, Rafael Ceja Alfaro, coordinador de la carrera de administración de empresas en UNIVER, donde se llevó a cabo la conferencia, comentó “aquí hubiera sido difícil que su gran potencial fuera descubierto porque desafortunadamente en Zamora los maestros están más dedicados a complacer al sindicato. Es emotivo contar con niños de esta cualidades, sin embargo es lamentable no descubrirlos a tiempo”.
Aseveró que en muchas ocasiones los mismos padres de familia prestan poca atención a los niños, “ellos requieren de más atención, no necesariamente porque en cada niño tengamos un genio, sino porque los infantes tienen muchos problemas que obstaculizan su aprendizaje y desarrollo intelectual, ya sea porque no ven bien o porque no tienen capacidad de concentración, tienen una mala alimentación o tienen muchos problemas en casa, lo que deteriora su aprendizaje”, finalizó
Numeraria
160 IQ de Albert Einstein