-Comerciantes podrán nuevamente harán el trámite en las oficinas estatales
-Podrán contar con documento para acceder a créditos
Oscar De La Rosa, Zamora
El servicio de inscripción de comercio ha vuelto en el Registro Público de la Propiedad luego de más de 6 meses de estar suspendido en la dependencia estatal. Los comerciantes podrán volver a hacer el trámite en las oficinas, tras las afectaciones que sufrieron al no contar con esa opción tras no haber personal disponible para las acciones.
“Nuevamente tendrán el documento respectivo para que de esa manera puedan acceder a créditos o sean sujetos a un diagnóstico para el establecimiento de un financiamiento, ya que era la principal afectación por la que pasaban al no poder prestar el servicio nosotros”, informó Antonio Oropeza Zamora, jefe de la oficina regional del Registro Público de la Propiedad.
Comentó que se habían quedado pendientes un promedio de 300 solicitudes para inscripción de comercio a las cuales se ha dado el seguimiento necesario para que no se queden rezagadas y que de esa manera no se vean afectados los propietarios de los establecimientos.
“De igual manera seguimos con la recepción de solicitudes, cuyos trámites los hacemos en el transcurso de 24 horas a 2 días, depende de la cantidad de solicitudes a las que demos atención en el transcurso de estos días, pero procuramos que salgan lo antes posible”, mencionó.
Subrayó que esperan que las quejas por la falta de atención a esas solicitudes disminuyan y garantizó la permanencia del servicio hasta que concluya la actual administración, debido a que han colocado a una persona enfocada únicamente a trámites de inscripciones de comercio.
Finalmente, dijo que para la semana entrante descansarán únicamente los días de asueto en la dependencia estatal que son los 2 y 3 de abril, por lo que no habrá necesidad de montar guardia de personal ante el periodo vacacional que se avecina de Semana Santa.
Numeraria
30 solicitudes por semana recibían anteriormente