Candidata a diputada federal por el distrito 7 de Zacapu aseguró que será digna representante de todos los sectores.
Elena Rojas, Jacona.
“Mi mejor carta de presentación es mi trabajo, cuando fui diputada local regrese a los 7 municipios que represente, trabaje con la gente, con las organizaciones, tuve una línea de comunicación directa y seguiré manteniendo esta cercanía con los ciudadanos, no me mareo en ningún lugar”, destacó Adriana Campos Huirache, candidata a diputada federal por el distrito 7 con cabecera en Zacapu.
Agregó que su forma de trabajar es cumplir con lo que se compromete para mantener las puertas abiertas, “por lo que voy a regresar con resultados, corresponderé a la confianza que nos den los ciudadanos este próximo 6 de junio”.
En conferencia de prensa, la jaconense dijo que en esta recta final continuará intensificando sus recorridos por todo el distrito, “estoy confiada que la ciudadanía decidirá que yo sea su representante”.
Puntualizó que las propuestas de su proyecto no son ocurrencias, “hemos sido responsables y hablado a los ciudadanos de frente y con la verdad, prometiendo acciones verdaderamente alcanzables”.
Indicó que, pese a ser una elección intermedia la que se vive, “la gente si ha mostrado interés por conocer a sus candidatos y las propuestas que tienen, saben que soy mujer de trabajo y experiencia, ya fui diputada federal y soy alcaldesa de Jacona con licencia”.
A pregunta expresa, contestó que es conocedora de las necesidades ciudadanas, “sin embargo, me hubiese gustado hacer más por este municipio, pero las puertas del gobierno federal se cerraron para los gobiernos locales y aun así hicimos obras de impacto”.
Aseguró que una vez que llegue al Congreso de la Unión impulsará para que los programas sociales lleguen a los sectores más vulnerables, “de igual forma impulsaré el campo, lamentablemente este sector en los últimos años fue muy castigado por el gobierno federal, aun y cuando en Michoacán es la principal actividad que detona la economía”.
Aceptó que aún hay mucho por apoyar a las mujeres, “conmigo todos los sectores estarán representados dignamente, voy con esa convicción. De igual forma, otros temas prioritarios son la salud, pues con ella todo se alcanza, por lo que estaremos pendientes de que los niños con cáncer reciban su tratamiento; asimismo, impulsaremos el tema económico para seguir dignificando la vida de la gente”.
Admitió que los pueblos originarios tienen muchas necesidades, pero también destacar que son muy organizados, “cuando inicie la campaña me decían que era un distrito muy difícil, pero cuando a la gente se le habla de frente y se le cumple, corresponde”.
Por lo que, concluyó, “tendré ese acercamiento constante con los pueblos originarios y buscare generar las condiciones para su desarrollo, desde capacitación, impulso a artesanos, a cocineras tradicionales, etc., los presupuestos deben ser justos para todos”.