-Organizadores contemplan iniciar desde 1 de diciembre las marchas de manera organizada
Oscar De La Rosa, Zamora
Las distintas organizaciones vecinales y creyentes volverán a retomar las peregrinaciones rumbo al Santuario Guadalupano de manera regular, tras dos años en donde las manifestaciones de fe fueron prácticamente nulas, con excepción de lo mostrado por las “guarecitas” del barrio de Galeana durante el año pasado y otras organizaciones más reducidas que también hicieron acto de presencia por las principales calles de la ciudad.
De acuerdo a información proporcionada por los organizadores del evento, se estima que los eventos se realicen del 1 al 12 de diciembre de manera ordenada y con estricto apego a lo que en su momento indiquen autoridades de Zamora y también la rectoría del Santuario Guadalupano con respecto al ingreso al atrio del recinto.
Comentaron que la intención no es perjudicar la circulación en el municipio ni tampoco al comercio establecido, por el contrario, se pretende retomar una tradición colorida en el municipio y además el hecho de dar marcha adelante con una derrama económica que se genera a partir de las peregrinaciones.
“De hecho hay varios puntos del municipio en donde ya se comenzaron los ensayos por parte de diversas agrupaciones que pretenden mostrar su propia esencia y colorido a los espectadores en una manifestación de fe, pero también de que se pueda observar las cosas buenas que tiene este municipio. Hasta el momento se ha terminado de definir al 100 por ciento la cantidad de participantes”, dijeron.
Finalmente agregaron que las reuniones previas al evento se harán de manera constante porque restan casi 2 meses para iniciar con el docenario de actividades y se espera que haya una organización adecuada para que cada peregrinación reúna las condiciones de orden y de cuidado a la integridad física de participantes y espectadores.