-Piden que llegada del pontífice sea un espacio para que sean atendidas demandas ciudadanas
-Realizaron conversatorio ciudadano en plaza principal para captar participación de habitantes
Oscar De La Rosa, Zamora
La visita del Papa Francisco no debe ser un distractor para dejar de lado la violencia, la crisis económica y los problemas de desigualdad social que hay en Michoacán. Debe ser el momento propicio para que atender las demandas de los ciudadanos, lo cual sería reconfortante si el sumo pontífice escucha a los habitantes con mayores carencias.
“Hubo una participación de la población en este espacio, porque han sentido que sus oportunidades para tener una vida se han visto violentadas y marcadas, porque no se han atendido sus necesidades en diferentes rubros, principalmente en aquellas que se ven afectados los sectores más desprotegidos» puntualizó Argel Acuña Pérez, organizador del conversatorio ciudadano realizado el sábado pasado en la plaza principal.
Mencionó que el derroche de recursos que está considerado para la visita del Papa Francisco debería ser utilizado para atender problemas que aquejan a los habitantes de la entidad, ya que estiman que por lo menos gastarán 300 millones de pesos para un día de actividades.
“Se habla de que la visita del pontífice será una oportunidad para catapultar la imagen de la Entidad, pero eso no soluciona un problema de fondo que se deriva en crisis económica y que es una situación por la que se compromete la integridad de los ciudadanos, al no tener condiciones propicias para vivir”, mencionó.
Comentó que no harán ningún tipo de movilizaciones, previo a la visita del Papa Francisco, pero si buscarán que el mensaje llegue a manos del Sumo Pontífice, pese a que seguramente estará resguardado por los protocolos de seguridad respectivos, ya que también debe ser escuchada la voz de quienes se encuentran desprotegidos.
Cabe añadir que en el evento también participaron representantes de la sociedad por medio de la presentación de exposiciones de problemáticas sociales que se afrontan en la Entidad y en las que piden la atención de las autoridades respectivas.
Numeraria
2 conversatorios ciudadanos fueron realizados