- Educación, cultura y generación de empleos, antídotos contra la delincuencia.
Zitácuaro
Educación, esparcimiento, cultura y la generación de empleos, son el mejor antídoto contra la violencia y la delincuencia, por ello el gobierno de Michoacán pondrá todo su empeño en apoyar obras con este fin, pronunció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al acompañar al edil Juan Carlos Campos Ponce, en la colocación de la primera piedra del Centro Cultural de Integración Juvenil de esta ciudad.
También en su visita a la tres veces heroica Zitácuaro, el jefe del Ejecutivo estatal presidió la sesión solemne del Congreso local, con motivo del CCI aniversario de la instalación de la Primera Junta Nacional Americana, que constituye la primera idea de gobierno propio del México independiente.
Teniendo como sede la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Nicolás Romero”, el legislador José Sebastián Naranjo Blanco, como orador oficial, señaló que hoy más que nunca debemos comprender el momento histórico que vivimos, “debemos todos, autoridades y ciudadanos, fortalecer sin regateos a nuestras instituciones que se ven amenazadas por distintas y peligrosas adversidades, que buscan minarlas e imponer el caos en nuestro estado”.
Dijo además que es tiempo de hacer vigentes los ideales independentistas, sobre todo cuando en nuestra realidad aun somos esclavos de la inseguridad, la injusticia social, el desempleo, la ignorancia, la migración, la falta de oportunidades para los jóvenes, la poca calidad educativa, la corrupción e impunidad, “y debemos ser enfáticos, que es responsabilidad de todos nosotros avalar este esfuerzo grandioso de hombres y mujeres que nos legaron independencia, reintentar una y mil veces su ejemplo en la cotidianidad de nuestros días”.
Luego de este acto protocolario, el gobernador Fausto Vallejo acompañó al presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos y los miembros del Cabildo, a la colocación de la primera piedra del Centro Cultural de Integración Juvenil, que llevará por nombre “Suprema Junta Nacional Americana”, que será el primero de su tipo en la región y para su construcción se aprovecharán las instalaciones de la antigua central del ferrocarril.
Ahí, el munícipe mencionó que parte de la inseguridad que se vive, es por el descuido en aspectos como la integración, la educación y la cultura, por ello se hace posible este proyecto que pretende atender esos aspectos de la vida social.
También reconoció la gran voluntad y compromiso de Vallejo Figueroa para con los municipios, a los cuales dijo, aun con los problemas financieros que atraviesa el estado, está decidido a apoyar sin distingo.