-Aseguró Obispo de Zamora, acudirán 3 mil jóvenes de la Diócesis de Zamora a su encuentro
-Confirman visita a Morelia para próximo 16 de febrero
-Viene a ser una iluminación y unidad entre problemas que aquejan al Estado: Javier Navarro
Oscar De La Rosa, Zamora
“La visita del Papa Francisco tendrá un costo económico, pero valdrá la pena por la reconfortación espiritual y social que puede brindar a los michoacanos. No hay un monto cuantificado por este acontecimiento, pero sin duda vendrá a ser positivo para la entidad la llegada del sumo pontífice”, puntualizó Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora.
Informó que serán 3 mil jóvenes de la Diócesis de Zamora los que acudirán al encuentro con el máximo jerarca de la Iglesia Católica, ya que el otorgamiento de boletos para los eventos en Michoacán estará restringido debido a la cantidad de personas que recibirán de todo el país.
“No sólo es una visita a Michoacán, es una jornada pastoral en México y es por ello que así como podrán acudir personas de la Entidad, también podrán hacerlo de otros puntos; por esa razón es que se ha determinado hacer una administración eficiente del boletaje. Además de esta Diócesis acudirán sacerdotes, monjas y laicos que también serán parte del encuentro con el Papa Francisco”, aseguró.
Confirmó que el papa llegará el próximo 12 de febrero a México, pero estará de visita en Michoacán el 16 de febrero en donde tendrá 3 actividades; la primera de ellas en el Estadio Venustiano Carranza a donde acudirán religiosos, la segunda en el Estadio Morelos donde tendrá un encuentro con jóvenes y el último en la Catedral de Morelia en donde convivirá con niños.
“Viene a ser una iluminación y unidad entre los problemas que aquejan al Estado, pero para los católicos representará una inspiración de fe y ha de ser la confirmación para creer en la Iglesia Católica”, mencionó.
Indicó finalmente que este evento también es un signo para experimentar el vínculo de la catolicidad con diferentes situaciones sociales, ya que el Papa Francisco vendrá a conocer realidades en el país, para lo cual su mensaje viene a ser importante para los mexicanos.
Numeraria
180 obispos de 95 Diócesis estarán presentes en encuentro en Michoacán con Papa Francisco