-Alcaldesa pide no actuar con violencia por fallo de magistrados para abrir inmueble
-Buscarán retomar el caso por la vía jurídica para llegar a un acuerdo con empresa de telefonía
Oscar De La Rosa, Zamora
Vecinos de Las Fuentes harán resistencia civil para evitar la apertura de la antena de telefonía celular, ubicada en la calle Obrero de ese lugar, luego de que la alcaldesa dio a conocer que los sellos de clausura colocados por Oficialía Mayor serán retirados del edificio porque un magistrado de Zacatecas, que fue quien llevó el caso, ordenó reabrir el edificio.
“Apelo a que actúen sin violencia en este caso del que se deslinda totalmente el Ayuntamiento, ya que debemos obedecer a una orden judicial que se encuentra fuera de nuestro alcance; esperamos que haya una solución acorde a este problema para evitar conflictos en lo futuro”, puntualizó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, después de una reunión que sostuvo con vecinos de Las Fuentes, en sala de cabildo.
Mencionó que la única alternativa que resta es retomar el caso por la vía jurídica y se comprometió a trabajar de manera conjunta con los vecinos por medio del Departamento Jurídico del gobierno municipal para que laboren en las acciones con los abogados que representan a los vecinos.
Por su parte, Maricela González Islas, promotora del movimiento anti – antena, lamentó el fallo otorgado por parte de los magistrados de Zacatecas debido a que según ella, tienen afectaciones en la salud y además genera ruido y calor en sus hogares; también deslindó al Ayuntamiento de las acciones.
“Nosotros haremos lo que nos corresponda para evitar que las personas de la empresa telefónica pongan un solo pie en el edificio donde se encuentra la antena; esperamos que la situación no llegue a hechos de consideración porque no vamos a permitir que vuelvan a operar la antena”, dijo.
Para finalizar dijo que de ninguna manera van a utilizar la violencia como un medio para hacer la resistencia civil en el edificio; únicamente se colocarán en el acceso principal para evitar que las personas de la empresa de telefonía celular ingresen al edificio.