-El lanzador Chirrias Macías mantuvo a raya a los toleteros azules. Gran Apoyo de la afición de La Piedad que llenó las tribunas del parque
Ma. Guadalupe Covarrubias, La Piedad
Diamantes de La Piedad, no fue el mismo que hace una semana, esta vez dejaron escapar la oportunidad de coronarse el domingo en su casa y ante su gente, como los campeones del Torneo de Beisbol Miguel huevo Medina, tenían todo para para lograr el título, luego de que el primer juego de la serie habían derrotado 7 a 0, al equipo de los Cardenales de Ario, sin embargo los errores y el pésimo pitcheo de Francisco Béjar, hicieron que sus rivales se plantaran bien en este segundo juego y los vencieran 10 a 1.
Una gran entrada fue lo que se vivió en las tribunas de la unida deportiva Jesús Romero Flores, para ver este juego en el que la suerte no estuvo del lado del equipo piedadense, que puso cardiaca la serie y que será este fin de semana cuando se vuelvan a meter a la casa de los Ex Mónicos para lograr su primer titulo.
El apoyo de la afición de La piedad se vivió de manera intensa, lo malo fue que los Diamantes se fueron 10 a 0 en el marcador, y al final llegaron las carreras que le dieron vida a los locales, sin embargo no fue suficiente y ahora deberán demostrar en campo ajeno que quieren y merecen ganar el título.
LAS ACCIONES
Cardenales con buen pitcheo del Chirrias Macías que mantuvo a raya a los bombarderos piedadenses logró emparejar la serie final al ganar como visitante 10 carreras por 1 a Diamantes, en el segundo de la serie, por lo que irán al juego definitivo el próximo domingo en el parque Luis Méndez Victoria de Ario de Rayón, por el gallardete del Torneo de Beisbol “Miguel huevo Medina
Esta vez el hijo prodigo de Ario de Rayón, Paco Béjar, que lanza para Diamantes, no estuvo a la altura y fue relevado en la segunda entrada, por José García el de La Barca, quien también se paró en la loma tan solo cuatro episodios para entrar en su lugar Cuco Gallegos en su desesperación por frenar la blanqueada que los Ex Mónicos les estaban atizando.
En la primera entrada, los arienses mandaron la pelota más allá de la barda del diamante Jesús Romero Flores, en dos ocasiones, el primer cuadrangular timbró dos carreras, y el segundo una, para que la caja registradora se moviera 3-0.
Vinieron los errores garrafales de los peloteros, que dicho sea de paso proceden de Guándaro, no carburaron y cometieron pifias que para el quinto inning ya tenían la pizarra 6-0. Una leve reacción vino en la parte alta del séptimo episodio cuando Héctor Blanco conectó un cuadrangular para anotar la única carrera para los diamantinos, por lo demás el Chirrias se dio el gusto de ponchar a los peloteros de la franela azul.
En el sexto inning, la registradora timbró dos carreras más, para variar error del cátcher a quien se le cayó la bola y cuando la tuvo, la malabareó y la mandó más allá de la segunda almohadilla.
Para completar la serie de errores y dejar la pizarra completa, en la octava entrada, una copia al carbón se dio cuando se bateó una rola por el centro, le cascabeleó la bola al segunda base, quien para varias quiso mandar su tiro a la primera, enviando la pelota desviada fuera del alcance del cuidador de la inicial, para que se convirtiera en doblete y empujara dos carreras más.
El cierre del noveno episodio, Diamantes llenó la casa, vino un bateador emergente, para un posible cuadrangular que le diara cuatro carreras a los piedadenses, pero este fue ponchado por el Crirrias, ahí acabó la historia de este segundo juego.
Este domingo a las 3 de la tarde en el parque Luis Méndez Victoria, se llevará a cabo el tercero y definitivo juego donde Cardenales de Ario tendrá la oportunidad de convertirse en bicampeones del Torneo Miguel huevo Medina 2011-2012, o en su defecto Diamantes conseguir su primer gallardete en la Liga Regional de Beisbol.