– Asegura que habrá cambios en subprocuradurías para evitar corrupción
-Ciudadanos son los que nos dirán cuál es la calidad de nuestro trabajo: Placido Torres
Oscar de la Rosa, Zamora
“Vamos a regresar a Michoacán la tranquilidad que merece la población y no se trata de hacer frente a la delincuencia, sino de cambios profundos al interior de nuestras dependencias. Si es necesario habrá cambios en las subprocuradurías de la entidad para evitar la corrupción y hacer la impartición de justicia de manera más justa y transparente”, puntualizó Placido Torres Pineda, procurador del Estado.
Indicó que otro de los pasos para avanzar a ese objetivo será disminuir el tiempo de la integración de las averiguaciones, que varía en base a la gravedad de los casos, pero la intención es simplificar esos trámites para que las resoluciones se presenten lo más rápido posible.
“Lamentablemente tenemos una mala imagen ante la sociedad y es una situación que tenemos la intención de erradicar; queremos volver a recuperar la confianza de los ciudadanos para que se acerquen a presentar las denuncias respectivas, sin temor a represalias”, comentó.
Comentó que para el caso concreto de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora se requiere de personal y equipamiento para elevar la calidad de la atención a las personas que acuden a exponer sus casos ante las agencias del ministerio público respectivas.
“Finalmente es la población las que nos tiene que decir cuál es la calidad de nuestro trabajo y por eso avanzamos sobre rezagos concretos; por medio de ese trabajo caminaremos de manera importante a lograr el objetivo de detener a las personas que cometen sus fechorías en la Entidad”, dijo.
Finalmente dijo que también enfocarán la atención para que durante este año queden capacitados 200 agentes del ministerio público para la aplicación del nuevo sistema de Justicia Penal con la finalidad de que sepan cómo actuar cuando se presenten los juicios orales que contempla ese esquema de trabajo.
Numeraria
1 año y 6 meses lleva procurador en el cargo