Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 31 millones de pesos le debe el gobierno del estado al ayuntamiento en participaciones federales. La situación impide que haya avances rápidos en la ejecución de obras y proyectos que se encuentran etiquetados, dentro de los que figura el Par Vial 20 de Noviembre, el Circuito Vial Galeana y el tramo de la Central Camionera.
“No es un tema sencillo lo de la entrega de participaciones. Seguramente este fin de semana tendremos certeza en relación a cómo van a llegar y la realidad es que requerimos de la colaboración del Gobierno Federal y del Estado porque es evidente que se requiere dinero para trabajar”, puntualizó José Carlos Lugo Godínez, presidente municipal.
Comentó que no van a fallar en el cierre del ejercicio del pago de nómina de este año y en la entrega del aguinaldo a los trabajadores, porque a pesar de que se requieren 40 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la Tesorería Municipal, es posible que haya los recursos disponibles al finalizar este 2015.
“Para lograr el objetivo hemos aplicado medidas de austeridad en donde debe prevalecer una administración eficiente para que el dinero que llegue a las arcas municipales se aplique de manera correcta y que no tengamos problemas en lo sucesivo con la parte operativa del Ayuntamiento”, subrayó.
Indicó que van a cerrar el año de manera eficiente, aún con las dificultades financieras que tiene actualmente el gobierno municipal y dijo que seguramente el ciclo entrante será más ambicioso porque la semana entrante dará a conocer un proyecto para el municipio dentro de ese rubro.
Aseguró que una muestra de que no han dejado de laborar para este año son las obras realizadas en la lateral de la Avenida Juárez y otras calles en Valencia, en donde ejercen recursos del programa Hábitat para atender a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.
“Los ciudadanos pueden tener la confianza de que haremos una optimización eficiente de los recursos a través de la Tesorería Municipal para dar mejores resultados y entregar un cierre del ejercicio fiscal que corresponda a las expectativas de la población”, finalizó.
Numeraria
3 meses de participaciones le adeudan al Ayuntamiento