Comunicado, Sahuayo
En la sala de cabildo del palacio municipal, se hicieron presentes enfermeras y personal de la Clínica del ISSSTE – Sahuayo, a cargo del Dr. Luis Fernando Flores Rosas, para dar atención a la solicitud enviada por el mandatario sahuayense C. P. Francisco Sánchez Sánchez, a través de los Directores de Salud y el de Servicios Médicos del municipio, Dra. María Elena Manzo Avalos y Dr. José María Ramírez Sánchez, para que el personal que labora en la presidencia municipal, recibiera la vacuna contra la Influenza H1N1.
La influenza (gripe) H1N1 (también llamada influenza o gripe porcina) es causada por una nueva cepa del virus de la influenza. Este virus se ha propagado a muchos países. Tal como ocurre con otros virus de la influenza, el virus H1N1 se transmite de persona a persona a través de la tos, los estornudos, y en ocasiones, al tocar objetos contaminados con el virus. Los signos de la influenza 2009 H1N1 pueden incluir: fatiga, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, escalofríos, tos, estornudos. Algunas personas también pueden tener diarrea y vómito. La mayoría de las personas se sienten bien en una semana. Pero ciertas personas contraen neumonía u otras enfermedades graves. Algunas personas tienen que ser hospitalizadas y algunas mueren.
Los grupos a los que se recomienda administrar primero la vacuna contra la influenza 2009 H1N1 son:
- ·Mujeres embarazadas,
- ·Personas que viven con niños menores de 6 meses de edad o personas encargadas de su cuidado,
- ·Personal de atención médica y de servicios médicos de emergencia,
- ·Toda persona entre los 6 meses y 24 años de edad,
- ·Toda persona entre los 25 y 64 años de edad con ciertas afecciones médicas crónicas o un sistema inmunitario debilitado. A media que haya más vacunas disponibles.
Los siguientes grupos también deben ser vacunados:
- ·Personas saludables entre los 25 y 64 años de edad,
- ·Adultos mayores de 65 años
El gobierno federal está ofreciendo esta vacuna para las personas que la quieran recibir en forma voluntaria. Sin embargo, las leyes estatales o los empleadores pueden requerir la vacunación de ciertas personas.
Vacúnese tan pronto como la vacuna esté disponible. Los niños hasta los 9 años de edad deben recibir dos dosis de la vacuna, con un intervalo de aproximadamente un mes. Los niños de más edad y los adultos solo necesitan una dosis.
Algunas personas no deben vacunarse o deben esperar
Usted no debe vacunarse contra la influenza 2009 H1N1 si tiene una alergia grave (que puede ser mortal) a los huevos, o a cualquier otra sustancia que se encuentre en la vacuna. Dígale a la persona que le esté poniendo la vacuna si usted tiene alguna alergia grave.
También diga si alguna vez ha tenido una reacción potencialmente mortal después de recibir una dosis de la vacuna contra la influenza estacional, o síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad paralizante grave también llamada en inglés GBS). Estas podrían no ser razones para evitar la vacuna, pero el personal médico puede ayudarle a decidir. Si usted está grave o moderadamente enfermo, podrían recomendarle que espere hasta estar recuperado antes de recibir la vacuna.
Si tiene un resfriado u otra enfermedad leve, generalmente no hay necesidad de esperar.
Las mujeres embarazadas o las que están amamantando pueden recibir la vacuna inactivada contra la influenza 2009 H1N1.
La vacuna inactivada contra la influenza 2009 H1N1 puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas, incluida la vacuna contra la influenza estacional.(s)