-Se quejan de falta de prevención de la institución
Oscar De La Rosa, Zamora
Usuarios, comerciantes y vecinos se quejaron de la falta de prevención de un conocido banco cuya matriz se encuentra en la esquina de Amado Nervo y Morelos (BBVA). El motivo es que no propician que las personas que ocupan de sus servicios respeten la sana distancia, usar cubrebocas y además se aglomeran en diversos puntos para realizar un trámite.
En un recorrido realizado por EL INDEPENDIENTE TV se pudo conocer que los puntos de mayor aglomeración de la institución bancaria son en el ya mencionado de la zona centro y la sucursal que se encuentra en Virrey de Mendoza esquina con Alonso Martínez, en donde las personas deben perder más de medio día para hacer un trámite.
“Lo que no han comprendido estás personas del banco, es que deben usar otros mecanismos para hacer trámites u operaciones. Cuando se aglomera la gente nos perjudican porque llegan a tapar el frente de nuestros negocios; de por sí no tenemos ventas y con ese tipo de eventualidades se pone peor el asunto”, dijeron comerciantes.
Es importante mencionar que desde días pasados vecinos reportaron a EL INDEPENDIENTE la situación acontecida en el lugar, principalmente, en la colonia Jardinadas, donde algunos además temieron por su estado de salud ante la falta de prevención de las personas que acuden al banco para realizar algún trámite y más porque se aglomeraban afuera de sus hogares.
Este medio digital pudo constatar que la concentración importante de personas en el banco ubicado en Virrey de Mendoza y Alonso Martínez se debió principalmente al cierre temporal de servicios bancarios en la matriz de la zona centro y en la sucursal ubicada en Avenida Ferrocarril, casi a un costado de La Media Luna.