José Guerra, Venustiano Carranza
Al menos 250 familias de la localidad de la Magdalena carecen de un servicio eficiente de agua potable ante el mal estado que guardan las redes de distribución lo que incluso ha generado ya malestar entre los habitantes de esta comuna.
Martín Alvarado Hidalgo, representante de esta comunidad señaló que desde hace cerca de dos meses una representación de esta localidad y de la de la comunidad de Cerrito de Pescadores se presentaron ante la autoridad local para solicitar de su intervención para gestionar la rehabilitación de las redes de distribución de estas localidades en virtud de que comparten la perforación de abastecimiento de agua potable.
Es de destacar que en ese entonces fue el Organismo Operador de Agua Potable de este municipio quien ayudó a los comuneros para la integración del expediente para solicitar el apoyo a la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuenca de Michoacán.
Sin embargo de acuerdo a Alvarado Hidalgo la dependencia estatal señaló que esta petición debió ser realizada por el Ayuntamiento y no por los comuneros por lo que el trámite tendrá que reiniciarse ahora a través de la autoridad municipal.
“La gente está molesta porque les tuvimos que pedir cooperación para el viaje a Morelia y ven que no hay resultados y es justo su enojo pero qué vamos a hacer” señaló el encargado de esta comunidad quien destacó que derivado del mal estado de esta red las familias de esta comunidad carecen de un buen servicio.
“Les cae agua, pero muy poca, con poca presión y no alcanza para abastecer a todo el rancho y la gente está molesta porque ellos esperan un buen servicio”.
Anunció que en los próximos días se integrará una comisión para solicitar al edil que tome en sus manos la gestión ante el gobierno del estado de la rehabilitación de esta red para garantizar el abasto de agua que ante el periodo de calor que se vive resulta indispensable.