-Es causa de que haya cierres constantes en calles de Morelos, Madero e Hidalgo
-Hace falta trabajar en atención a clientes y ofrecer productos distintos a visitantes
-Estiman que se han dado al menos 80 cierres en primer cuatrimestre del año
Oscar De La Rosa, Zamora
“La transformación y la apuesta por una renovación del comercio en la zona centro de la ciudad es una necesidad primordial, porque hemos caído en una zona de confort que hoy nos pone en desventaja y es una de las causas principales por las que se generan cierres constantes en el sector”, puntualizó Carlos Granados Garnica, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Indicó que los cierres más frecuentes se dan en las calles de Morelos, Madero e Hidalgo y dijo que las pruebas son evidentes porque con frecuencia hay letreros de renta del local o liquidación de la mercancía, ya que los inquilinos no tienen la intención de continuar con la actividad comercial.
Aseguró que un aspecto en el que no se ha trabajado es la atención a clientes y la innovación para ofrecer productos distintos a quienes llegan a comprar al municipio, por lo que la situación es más compleja para el sector y es necesario que se ponga empeño en esos aspectos porque de lo contrario es difícil atraer consumidores o compradores.
Subrayó que un caso evidente es el trato que dan los colaboradores de los negocios a las personas cuando llegan a preguntar por algún producto para la venta, ya que al ver una imagen negativa o recibir información nula sobre el servicio que requieren, optan por buscar otra opción.
Dijo que de enero al mes de abril tienen un registro de por lo menos 80 cierres de negocios; en algunos casos los locales han vuelto a ser ocupados por otro tipo de giros, en otros se quedan solos los establecimientos durante algún tiempo, por lo que también se genera una pérdida para quien renta el espacio.
Indicó que también existe una problemática porque se estima que en 20 por ciento de los casos no se vuelven a ocupar los locales, hasta que no llega una persona con deseos de emprender una actividad, por lo que el flujo de recursos es prácticamente nulo.
“A una ciudad como Zamora no le conviene tener negocios cerrados porque de lo contrario no está en condiciones de ofrecer diversificación a las personas que llegan de otros municipios o Estados a comprar a esta localidad. Se ve un panorama que puede desalentar llegar a comprar a esta localidad”, finalizó.
Numeraria
-1 000 afiliados tiene CANACOPE
Urge transformación de comercio en zona centro
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