- El mandatario estatal realizó también una gira de trabajo por Pajacuarán, en que supervisó y arrancó diversas obras que representan la conjunción de recursos federal, estatal y municipal.
Pajacuarán
Como parte de su gira de trabajo por la región Ciénaga de Chapala de la entidad, el gobernador del estado Jesús Reyna García, inauguró y supervisó diversas obras que representan una inversión tripartita de 23.5 millones de pesos, ante lo cual aseguró que unir presupuestos y acciones, permite a los gobiernos acercar más beneficios a los michoacanos y cubrir una mayor parte de sus necesidades.
En el periplo al que acompañó al presidente municipal de Pajacuarán, Jorge Ochoa Silva, en la supervisión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el andador a la Secundaria Federal “Antonio Méndez Rodríguez”, y la Comandancia, además de la inauguración de la modernización del Mercado Municipal y del Centro Recreativo “Los Lavaderos”, Reyna García agradeció la confianza de las autoridades locales en el gobierno estatal para realizar obras conjuntas.
El gobernador del estado reconoció el trabajo del edil Jorge Ochoa, ya que con estas obras se ve la entrega y el dinamismo, pero sobre todo el compromiso con la ciudadanía de Pajacuarán.
Destacó que obras como la Planta de Tratamiento, son indispensables en esta zona agrícola y que sin duda repercuten en el avance del municipio y sus comunidades.
“La suma de esfuerzos es lo que permite atender las necesidades más prioritarias de los municipios, y tengan seguridad que en todo momento el gobierno estatal acompañará a los municipios en el desarrollo de obras y servicios”, afirmó Jesús Reyna.
En una breve visita a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, Reyna García constató los avances de la misma, en que se invierten 12 millones 750 mil pesos, con recursos de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de agua y Gestión de Cuencas y el Ayuntamiento de Pajacuarán.
En lo que respecta al andador Pajacuarán a secundaria federal Antonio Méndez Rodríguez, que consta de mil 430 metros lineales, ahí se ejercen recursos del estado y municipal por 3 millones 168 mil 561 pesos, que pertenecen al Programa de Obra Convenida.
También como parte de la Obra Convenida, con inversión de estado-municipio, se inauguró el Centro Recreativo “Los Lavaderos”, de la Colonia Lázaro Cárdenas, que abarca 275.42 metros cuadrados, tuvo un costo de un millón 150 mil pesos y beneficia a más de 10 mil personas, quienes cuentan ahora con un espacio digno para su entretenimiento.
El gobernador del estado también acudió al sitio en que se construyen las nuevas instalaciones de la Comandancia Municipal, donde con aportaciones de los gobiernos estatal, municipal y del Poder Legislativo que suman 2.5 millones de pesos, se contará con un espacio para alojar a las fuerzas de seguridad pública del municipio, que estarán en condiciones de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Finalmente, Reyna García y las autoridades municipales dieron el corte de listón inaugural de las obras de remodelación del Mercado Municipal, mismas que representaron una inversión de 4 millones de pesos del programa federal Fonregion, a favor de todos los habitantes de este municipio y sus alrededores, ya que se mejoran los servicios comerciales que ahí se ofrecen.
En este lugar, se modernizaron 896.17 metros cuadrados en cada planta, intervención que implicó el colocar una nueva red general de agua potable, nueva red de drenaje sanitario, además de que cuenta con instalación eléctrica moderna y se remodelaron las fachadas sur y poniente.
Para constatar los beneficios de estas modernas instalaciones, el gobernador michoacano saludó a los comerciantes y degustó de los exquisitos platillos que ahí se ofrecen.