-Zamorano Campeón de la Liga de Ascenso con La Piedad, ya tiene ofertas de equipos de Primera División; pero él quisiera quedarse en La Piedad pues ya está identificado con la gente.
Francisco Hernández, Zamora.
“Siempre me imaginaba y soñaba llegar a Primera División, hoy es una realidad siendo Campeón de la Liga de Ascenso. Cuando llegué al equipo de La Piedad, la gente no me quería por la rivalidad que existe con Zamora; ahora me identifico plenamente con ellos y su respuesta es recíproca”, manifestó el jugador más valioso de Reboceros y de origen zamorano, Emmanuel “Manny” García Vaca.
Asimismo, el doblemente asignado como el mejor medio volante en las temporadas de apertura y clausura por la Femexfut, afirmó en entrevista a un grupo reducido de medios de comunicación de esta ciudad, que en ningún momento vieron amenazado el triunfo, debido a que dominaron el encuentro.
Declaró que durante el juego de vuelta Neza se mantuvo atrás esperando el contragolpe para anotar como lo hicieron durante el primer duelo, pero en esta ocasión les tocó a los reboceros concretar la anotación y el tiempo no les alcanzó, pero conocían de antemano que el título lo alcanzarían en penales.
–¿Qué se siente ser Campeón?, se le preguntó.
–“No sé cómo explicarlo, pero es una satisfacción y orgullo ser Campeón, esa es la quimera de muchísimos jugadores, el tomar parte de una final; me siento contento de haber obtenido este título y más, de poder poner en alto el nombre de Zamora”, respondió.
–Ahora que pase el proceso de la euforia, ¿qué sigue?
–“Esperar, porque hay algunos problemas con el tema de la franquicia sobre si el equipo se va o se queda y como jugador, a lo que la directiva diga. Ya se consiguió el objetivo de ascender; mientras hay que disfrutar de la familia y cuando nos llamen, a presentarnos”.
Cabe resaltar, que “Manny” tiene grandes posibilidades de continuar formando parte de La Piedad en el máximo circuito del futbol profesional en México, además reveló, que sostuvo pláticas con el técnico Cristóbal Ortega, pues existe interés por parte del Club América para militar en sus líneas.
–Se le cuestionó sobre el momento preciso de cobrar el cuarto penal, ¿qué pasó por tu mente?
–“La verdad, estábamos a media cancha, pasó cada uno de los compañeros a tirar, sentí nervios antes de cobrarlo, y en el trayecto pensé en lo que podría cambiar mi situación y mi vida, además de todo lo que iba a ganar al conseguir el título si anotaba.
–“Después en camino al manchón de penal, empecé a sacar ese nerviosismo y a concentrarme en dónde le pegaré a la pelota; ante lo bueno y malo que surgiría si lo metía o fallaba, me concentré en lo positivo, quería ganar para trascender.
–“Al momento de pegarle, decidí pegarle con fuerza y decisión y gracias a Dios, me tocó acertarlo y se nos dio el ascenso, pero definitivamente, adopté una actitud de triunfo y lo metí”, aseguró.
Para finalizar la entrevista Emmanuel García aprovechó para agradecer a la afición zamorana por su apoyo al estar con él durante todo el tiempo incondicionalmente, “y ese Campeonato también es para ellos, porque trabajando con humildad y dedicación, podemos conseguir cualquier sueño en cualquier ámbito deportivo y laboral”, agregó.
Lapidó la plática con los medios subrayando: “la dedicación y el hambre de triunfo fue lo que me motivó a alcanzar este sueño, además de la humildad para acercarse a la gente, todo ello fueron las bases para obtener este Campeonato”.