Morelia
Ante las declaraciones del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa respecto a su dimisión al cargo, la diputada María Eugenia Méndez Dávalos dijo que este jueves poco antes de las 15:00 horas, los diputados de Acción Nacional recibieron una carta en la que el Gobernador refiere haber ingresado al Congreso su solicitud de renuncia, agradeciendo el apoyo recibido por parte de este Grupo Parlamentario.
La parlamentaria albiazul dijo que llegado el momento, antes de decidir cualquier cosa, deberán conocerse plenamente las causas y sobre todo las posibles consecuencias que tendrá para Michoacán esta renuncia. “Lo más importante es saber qué esperar del Gobierno del Estado a partir de ahora, independientemente de quien asuma su titularidad, pues los michoacanos requerimos resultados”.
Añadió que el año que resta para concluir la presente administración debe aprovecharse hasta el máximo de las posibilidades, para lo cual será indispensable contar con la confianza de todos los sectores sociales, de los partidos políticos y de los grupos al interior de los mismos.
“Sería un error designar a un Gobernador sustituto y generar discordia con criterios estrictamente partidistas, pues se corre el riesgo de perder tiempo para el progreso de Michoacán; debemos enfocarnos en construir un proyecto con metas claras en el que todos participemos desde nuestras trincheras, sentando bases sólidas y dando resultados día a día”.
Finalmente, respecto a los posibles candidatos a asumir el cargo, subrayó que la responsabilidad de los diputados es generar condiciones de certidumbre en materia de desarrollo social y económico, educación, transparencia y respeto a las instituciones, por lo cual quien asuma esta responsabilidad deberá tener un alto perfil, pero sobre todo deberá contar con el respaldo de todos los actores políticos, así como sociales y mantenerse alejado de cualquier tipo de conflicto de grupos.