MORELIA, Mich.- 31 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto fue asesinado a tiros la mañana de este viernes en la colonia El Porvenir; algunos testigos explicaron que un solitario individuo le disparó al menos cinco veces consecutivas y después corrió con dirección a la tienda del ISSSTE, localizada sobre la avenida Madero Poniente.
Los hechos se registraron cerca de las 09:25 horas, cuando en un principio se solicitó la presencia de las autoridades policiacas debido a que se reportó un choque leve a la altura de la calle Dalia, en ese momento los curiosos se acercaron observar el percance, pero repentinamente escucharon varias detonaciones de arma de fuego a unos metros de la calle Jazmín.
Asustados comenzaron resguardarse donde pudieron en tiendas o en sus casas, sin embargo alcanzaron ver correr a un sujeto vestido con sudadera gris y rayas negras, mismo que portaba un arma corta.
En ese momento unos comerciantes lo persiguieron, pero el hechor les llevó mucha ventaja y logró escapar perdiéndose entre las edificaciones, diferentes personas argumentaron que el tipo entro a la tienda del ISSSTE, hasta donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sus homólogos municipales se constituyeron para inspeccionar el negocio, pero no tuvieron éxito en hallarlo.
Mientras tanto la víctima yacía sin vida y tirada a un costado de un puesto de revistas, ubicado frente al número 520, de la avenida Michoacán, a simple vista se le apreció una herida mortal de proyectil en la nuca.
El infortunado respondía al nombre de Blas Vásquez Ceja, de 63 años de edad, vecino de esta capital con domicilio en misma colonia donde se registró el evento, quien trascendió era mecánico retirado y por las mañanas le ayudaba al encargado del puesto de periódicos donde fue asesinado.
Un agente del Ministerio Público se constituyó en el área de la agresión para comenzar la investigación del caso, en tanto un perito criminalista recolectó cinco cascajos percutidos y una ojiva, todos del calibre .9 milímetros.
Las autoridades ignoran las causas del artero crimen, así como la identidad del responsable. Finalmente el cadáver de Blas Vásquez fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley y más tarde será devuelto a sus deudos.