-En la modalidad de manopleo, Abierto de Artes Marciales 2014
-El zamorano de 6 años venció a un adulto en la final.
Francisco Hernández, Zamora.
El zamorano Ulises Tinoco Jr se ungió Ganador del Campeonato Estatal Abierto de Artes Marciales 2014, en la modalidad de manopleo. El alumno de la Escuela Tinoco´s Studio e hijo del Subcampeón Panamericano de Kick Boxing, Jorge Ulises Tinoco Rodríguez destacó entre los participantes a dicho evento.
El suceso se dio en Uruapan el pasado domingo, donde estudiantes de escuelas en diversas disciplinas de artes marciales se dieron cita para participar en los estilos de técnicas en defensa personal y manopleo, celebrado en el Gimnasio “Domaco”, de la ciudad mencionada.
Durante la competencia se vivió una intensa actividad de buen nivel, debido a la calidad de los competidores que hicieron acto de presencia provenientes de diferentes sitios de Michoacán, donde resaltaron los estilos de Krav Maga, Lima Lama, Pancracio, Jiu Jitsu, Kick Boxing, Muay Thai, Kung Fu, Karate Do, Tae Kwon Do, Siam, Artes Marciales Mixtas, Box y Sambo.
En esta ocasión, la Escuela Tinoco´s Studio Martial Arts tuvo participación con el más pequeño de los competidores el pequeño Ulises Tinoco Jr, bajo la tutela de su padre y entrenador, el Prof. Ulises Tinoco, quien realizó con gran destreza una rutina de manopleo del sistema K1. A sus cortos seis años de edad, conquistó el Sitio de Honor Estatal de la exhibición.
“Como padre, me siento orgulloso de la dedicación que está teniendo Ulises Jr dentro de las ares marciales, especialmente porque en la competencia estatal no había niños que lo afrontaran, el comité organizador con aceptación mía, decidió que compitiera contra adultos y de hecho les ganó, lo que habla de su talento y que tiene capacidad para llegar a nivel profesional”, señaló su padre.
También mencionó, que el video de la final de la competencia está a disposición del público a través de youtube, donde se puede notar la superioridad del pequeño zamorano sobre sus oponentes durante la ejecución de técnicas, además de verse la calidad del joven contra quien disputó el título y el anhelado trofeo.
Agregó que buscará patrocinios para asegurar su participación este año en el Torneo Nacional del Consejo Mundial de Kick Boxing, ya que en el 2013 ya tenía la preparación completa para el manopleo, pero desafortunadamente se enfermó y ya no pudo asistir, garantizando que en la fase nacional tiene grandes posibilidades de obtener la máxima presea.
Finalizó diciendo que se encuentra en la captación de niños sobresalientes dentro de las artes marciales con buenos resultados y la prueba son los resultados, donde un pequeño vence a un adulto fácilmente. “Deseo prepararlo para que de lo mejor de sí, ya que si se enseña cualquier disciplina combinando las técnicas del deporte y el aprendizaje lúdico, se pueden lograr todos los triunfos que él desee”.