Zamora, Michoacán; a 25 de junio de 2026.- Con la finalidad de atender de manera directa las necesidades de la población y brindar respuestas oportunas a sus solicitudes, el Gobierno de Zamora llevó el programa “Tu Voz, Mi Compromiso” a la tenencia de Ario de Rayón. La jornada fue encabezada por la Síndico , IMa. Isabel Aguilera Verduzco, en representación del presidente Carlos Soto junto con funcionarios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, quienes se instalaron en la plaza principal para ofrecer audiencias públicas a los habitantes de la comunidad y zonas aledañas.

Durante varias horas, decenas de ciudadanos expusieron inquietudes y planteamientos relacionados con servicios públicos e infraestructura, entre ellos la pavimentación de calles, mejoras en el suministro de agua potable, desazolve de drenajes, limpieza de lotes baldíos, mantenimiento de áreas verdes y poda de árboles en la carretera de acceso a la tenencia. Las solicitudes fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su seguimiento y atención.
Además, los habitantes presentaron peticiones en materia de asistencia social y salud, como acceso al programa de Reencuentro Familiar (REFAMI), apoyo con sillas de ruedas, fumigación contra el dengue, reparación de luminarias, atención a vehículos abandonados en la vía pública y acceso a la tarjeta de descuentos “Mujeres Orgullo”. También solicitaron materiales de construcción a bajo costo y la realización de actividades recreativas para niñas y niños, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de mantener una comunicación cercana y permanente con la ciudadanía.


