Además Jonathan Casillas y Jorge Ascencio, primero y segundo lugar en el Campeonato Estatal de un Día de Ciclismo de Montaña de Santa Clara del Cobre
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Misael “Misa” Vega Oregel sin estar presente en el último serial nacional de ciclismo de montaña desarrollado el fin de semana en las montañas del Estado de México, se proclamó Campeón del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña 2013 en la categoría Sub-23, para sumar a su record el tercer título consecutivo en esta disciplina del pedaleo.
El orgullo de Santiago Tangamandapio, pudo quedarse con el título, sin estar en la final, gracias a que ya había acumulados el puntaje obtenidos en los Seriales anteriores, donde dejó plasmado ser el mejor pedalista de montaña del país; actualmente “El Misa” se encuentra en los Estados Unidos donde competirá en varios eventos, a manera de fogueo.
Cabe mencionar que el originario de Santiago Tangamandapio, (donde el apoyo de las autoridades ha sido nulo) no estuvo en la final del Serial Nacional debido a que se encuentra en Estados Unidos para unas competencias de fogueo, sin embargo, pudo quedarse con el título gracias a los resultados que obtuvo en las fechas anteriores.
Lo anterior fue informado a este matutino, por el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán, José Guadalupe Benítez, “El Perrón” quien comentó que Michoacán se había quedado con siete campeonatos este año.
También fueron campeones nacionales, el oriundo de Zamora, Erick “pura vida” Uribe, en Master 40, Fátima Hijar de Zitácuaro en Juvenil A; Yolanda Hernández de Morelia en Infantil B; Arturo Sánchez en Avanzados AA; Natalia Torres en Infantil C y Liliana Vargas en Master 40. En tanto que la nativa de Morelia, Anayantzin Guzmán se quedó como subcampeona en Femenil Expertas.
Referente al Campeonato Estatal de un Día de Ciclismo de Montaña, celebrado el domingo 18 en Santa Clara del Cobre, “El Perrón” informó que el pedalista de Los Reyes, Jonathan Casillas que corre para el Club Ciclista Zamora Revolución y Jorge Ascencio, que pertenece al Club Ciclista “Martín y Armando Rodríguez” de Jacona, se proclamaron como campeón y subcampeón de la justa respectivamente.