-Piden a población documentarse para que casos tengan efecto
Oscar De La Rosa, Zamora.
Los servicios de traumatología, ginecología y urgencias encabezan las quejas ante el módulo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM), tras un reporte emitido por la dependencia en el que se hace hincapié en buscar la conciliación como resolución del conflicto.
Así lo dio a conocer Ana González Márquez, responsable del módulo, quien comentó que el objetivo es que las personas puedan resolver su queja con el médico o la institución hasta en las primeras 3 conciliaciones que se generan antes de que pase el caso a arbitraje médico, ya que de lo contrario se corre el riesgo de tener un juicio desgastante para las partes involucradas.
Comentó que es importante que la población se documente bien para que sus casos tengan efecto. Lo mismo se ha solicitado a los médicos para evitar problemas en lo sucesivo con relación a la resolución de los casos presentados.
Aseguró que la resolución de los casos tarda de 40 a 60 días, a partir de que las personas exponen su queja ante el organismo con el propósito de que se pueda hacer el proceso correspondiente de investigación.
Finalizó al decir que tras el COVID se han reactivado gradualmente las visitas a las oficinas ubicadas en la calle Ejército Nacional en las que atiende de manera directa a la gente de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Es importante que las personas lleven copias de las solicitudes de atención para que se pueda hacer bien la integración de su expediente de atención.