RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tangancícuaro, Mich.- 10 de enero de 2015.- Un hombre fue muerto a balazos por los elementos de la Policía Michoacán adscritos al municipio de Jacona, después de que el ahora fallecido presuntamente agredió a balazos a los uniformados, mientras se registraba una persecución que inició en el municipio de Jacona, siguió en Zamora y terminó en esta localidad de Tangancícuaro. También hay un detenido, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
Con base en la información recabada durante la cobertura noticiosa, se conoció que poco antes de las 17:00 horas de este domingo, los policías habrían recibido el reporte de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por el Libramiento y que al supuestamente huía tras atropellar a una niña.
Los uniformados que patrullaban esa zona ubicaron el auto Nissan Tsuru color blanco, con placas PST-70-81 de Michoacán, ahí le indicaron al chofer que detuviera la marcha y al contrario emprendió mayor velocidad, iniciándose una persecución y a decir de los oficiales, desde el interior del auto les dispararon con la intensión de que no los siguieran.
La persecución se prolongó hasta la carretera federal 15 México-Nogales, en el tramo Zamora-Tangancícuaro, y terminó en la curva Los Laureles, hasta donde llegó la Policía Militar, Policía Federal, así como uniformados de la Policía Michoacán de varios municipios aledaños.
A raíz del acontecimiento falleció por las balas de los representantes de la Ley, quien fue identificado como Jorge C. de 26 años, vecino de la colonia El Valle, quien tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda, mientras que el detenido dijo llamarse Jorge Arturo P. de 23 años de edad, él vive en la calle Aranjuez de la colonia Valencia Segunda Sección, ambos de la ciudad de Zamora.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia, a fin de iniciar con las investigaciones del caso, toda vez que no se localizó el arma que presuntamente accionó el ahora occiso contra los uniformados ni tampoco se halló a la niña que supuestamente atropelló el auto, por lo que ahora serán los especialistas quienes tras los estudios pertinentes determinarán si es que el finado o el detenido dispararon algún arma de fuego o no.