Bandera blanca no es sinónimo de aglomeraciones; COVID sigue latente.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Los transportistas no pueden disponer del cupo lleno de las unidades todavía, porque aún no se ha dado la indicación de parte de la Secretaría de Salud ni de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA). Los choferes que infrinjan las normas en ese aspecto pueden ser sujetos a una sanción de las autoridades estatales de hasta 3 mil 500 pesos.
Así lo dio a conocer Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la COCOTRA, comentó que todos los conductores de las unidades deben mantener latente la disposición, pero además es importante no dejar de usar el cubrebocas y exigir lo mismo a los usuarios del servicio.
“El hecho de que el municipio esté clasificado en bandera blanca no es sinónimo de aglomeraciones y que todos puedan romper los cuidados sanitarios. El COVID sigue latente entre la población y el hecho de que no haya contagios radica en que la población, en su mayoría, mantiene las medidas preventivas”, indicó.
Enfatizó que cualquier persona puede poner una queja en el caso de que se detecte alguna anomalía que vaya en contra de las medidas preventivas de salud. Lo importante es que las personas auxilien en ese sentido para que la dependencia pueda actuar en consecuencia.
Agregó que no se ve cercana una fecha para que se de el levantamiento de las restricciones al considerarse el transporte público como uno de los medios de mayor contagio. Por el contrario, consideró que durante tiempo prolongado seguirá el uso de cubrebocas y de cupo limitado.
“Por el momento no se han vuelto a aplicar en el sector debido a que en los operativos que hemos efectuado no se han detectado irregularidades en el servicio. De lo que sí estamos atentos es de las quejas que podamos recibir de los usuarios para que nosotros podamos actuar en consecuencia”, concluyó.