-La intención es comprometerlos a evitar accidentes por no respetar reglamento de Tránsito
-Pese a disminución en cantidad de incidentes en vía pública
Oscar De La Rosa, Zamora
Los transportistas también serán comprometidos a asistir a la Escuela de Educación Vial, ya que la intención es evitar accidentes porque no respeten el reglamento de Tránsito, ya que generalmente incurren en incidentes donde se pasan las señales de los semáforos, se paran en lugares prohibidos o van a exceso de velocidad.
“Si bien es cierto que ha disminuido hasta 50 por ciento la cantidad de incidentes de los transportistas por circular en la vía pública, también es evidente que necesitamos perfeccionar aún más la capacitación que reciben porque hay quienes se resisten a participar en ese tipo de actividades”, puntualizó Jorge Zalpa Morales, regidor de vialidad.
Comentó que las capacitaciones que han recibido en el ICATMI han sido un avance importante en el logro de objetivos que pretenden con los ruleteros para que se conviertan en profesionales del volante, ya que hace falta que se uniformen y principalmente que eviten las carreras en calles principales con el objeto de ganar mayor número de pasajeros.
Indicó que existe la voluntad de los concesionarios por avanzar en cada punto de acuerdo con el Ayuntamiento con el propósito de que pueda mejorar el transporte público en el municipio y una prueba de ello es que han iniciado las capacitaciones para obtener un certificado de profesionalización.
Mencionó que el siguiente punto será trabajar en una organización de rutas para evitar que se pueda dar esa competitividad en los choferes y que se pueda generar accidentes en donde incluso los peatones se vean afectados por la imprudencia de conductores.
“Es un paso importante que debemos dar porque no puede seguir saturada la 5 de Mayo de unidades vehiculares, ya que además se genera tráfico en horas pico por la cantidad de microbuses que circulan en esa zona”, agregó.
Numeraria
2 incidentes vehiculares de transportistas se generan por mes