-Seguirán con respeto a medidas preventivas contra COVID
Oscar De La Rosa, Zamora
Los transportistas del servicio público esperan una recuperación económica gradual con el regreso a la movilidad urbana, esto a partir de los cambios de bandera que se han otorgado por la Secretaría de Salud del Estado, debido a que la contingencia de COVID 19 ha mermado sus ingresos hasta en un 70 por ciento.
José Luis Ramírez Victoria, presidente de la unión de transportistas del Valle de Zamora, informó que las afectaciones económicas se han derivado de varios factores como es el descanso de un 30 a 50 por ciento de las unidades, gastos de mantenimiento, alza en el precio de combustible y el hecho de que los microbuses vayan llenos únicamente con 20 a 30 personas.
Indicó que aun cuando ya se dio apertura a otras actividades, en el caso del transporte público mantendrán las medidas contra el COVID porque son uno de los medios de mayor riesgo debido al traslado diario de personas rumbo a diferentes destinos y que diariamente se usa para dichos fines.
Comentó que no ha sido una tarea fácil sobrevivir sin los recursos suficientes y una muestra es que por el momento han dejado de llevar a cabo la renovación del parque vehicular que se mantiene en pausa hasta que haya la recuperación económica debida y se pueda proceder en el tema.
Concluyó que por el momento no han decidido cómo van a operar el próximo fin de semana porque esperarán las recomendaciones estatales para definir cómo se presentará la movilidad entre la población para actuar en consecuencia.