Ante un eventual regreso a clases de estudiantes; podrían habilitar unidades especiales para traslado de jóvenes a escuelas
Oscar De La Rosa, Zamora.
Los transportistas se alistan ante un eventual regreso a clases escolares de manera presencial a partir de agosto. La medida ocasionaría que se tengan que habilitar unidades especiales para el traslado de jóvenes estudiantes a sus planteles educativos para cursar su educación.
Así lo dio a conocer José Luis Ramírez Victoria, presidente de la unión de transportistas del valle de Zamora, quien comentó que por el momento mantienen bajo descanso un 40 por ciento del total de unidades disponibles para la zona de Zamora y Jacona. Se estima que un promedio de 280 microbuses se encuentra en funciones.
Indicó que para habilitar las unidades a los estudiantes tendrán que esperar a que la Secretaría de Salud marque los parámetros respectivos e indique los lineamientos en que los microbuses habrán de operar para no ocasionar que haya aglomeraciones que puedan representar un riesgo para la población de adolescentes y jóvenes.
Aseguró que a partir de que los infantes ingresen a la escuela de nueva cuenta se podrá hablar de una verdadera recuperación económica en el sector, porque es una realidad que a partir de la pandemia de COVID 19, desde marzo del año pasado, comenzaron a sufrir los estragos de descansar microbuses y una merma en la cantidad de usuarios.
Concluyó que a partir de las nuevas condiciones de movilidad comenzarán a tomar decisiones para que nadie salga perjudicado en lo que respecta al uso del transporte público que es en donde tienen la mira puesta en aumentar los ingresos para mejorar su situación económica.