-A partir de agosto iniciarán su instrucción para elevar calidad del servicio
-Reconocen que en 5 años no han recibido ningún curso
Oscar de la Rosa, Zamora
La Unión de Transportistas del Valle de Zamora finalmente accedió para que cada uno de los operadores de los microbuses reciba capacitación en la Escuela de Educación Vial. A partir de agosto iniciarán su instrucción para elevar la calidad del servicio, pero también para que respeten cada una de las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito.
“En 5 años no habíamos recibido un curso, ya no digamos de este tipo, consideramos que es una oportunidad importante para avanzar hacia la profesionalización del transporte público. Estamos dispuestos a colaborar con el gobierno municipal para lograr darle ordenamiento a la circulación vial”, aseguró Aarón Martínez Miranda, vicepresidente de la unión de transportistas.
Comentó que después de recibir la instrucción esperan reducir hasta en 80 por ciento las posibilidades de tener un incidente vial que ponga en riesgo la integridad física de pasajeros, transeúntes y los propios operadores, que conocerán principalmente cómo respetar el reglamento de Tránsito.
El acuerdo fue producto de una reunión entre transportistas de las 11 rutas establecidas en el municipio y autoridades municipales que estuvieron representadas por Jorge Zalpa Morales, regidor de vialidad y quien encabeza el proyecto de capacitación.
El regidor de vialidad aseguró que después de los transportistas buscarán capacitar a los taxistas, para posteriormente hacerlo con los directores de planteles educativos y personas que utilizan sus unidades vehiculares para circular diariamente en el municipio, con la finalidad de que estén aptos para contar con una licencia de manejo.
“Es un proyecto que funcionará de manera óptima a partir de que inicie sus funciones la Escuela Municipal de Educación Vial y esperamos que no sólo los adultos, sino también los jóvenes acudan al inmueble para recibir la instrucción respectiva porque son quienes más incidentes viales presentan principalmente al utilizar motocicletas”, dijo.
Finalmente agregó que la capacitación durará alrededor de un mes y será impartida por los instructores viales que recientemente fueron capacitados por especialistas del Estado de Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México.
Numeraria
200 operadores serán capacitados
20 días hábiles durará la instrucción vial