Oscar De La Rosa, Zamora
El transporte público se mantendrá con restricciones hasta que se vuelva a dar el regreso a clases presenciales. El sector continuará su operatividad al 50 por ciento debido a que no es conveniente para los concesionarios hacer gastos innecesarios al no haber usuarios para la movilidad urbana
Así lo dio a conocer Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), quien comentó que incluso se mantienen los operativos en el sector para verificar que cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID.
“Hasta el momento hemos levantado infracciones a transportistas por no cumplir con las disposiciones por no portar el cubrebocas de manera correcta. Han sido al menos 10 sanciones y cada uno debe cubrir la cantidad de 2 mil 800 pesos como una medida administrativa”, explicó.
Mencionó que otro aspecto en el que han puesto atención es que las unidades no lleven sobrecupo como consecuencia de que pueden ser un foco importante para que se generen riesgos de contagio al llevar una cantidad importante de personas de manera diaria y en diferentes horarios.
Finalmente agregó que hasta el momento se mantienen las acciones de prevención en el sector en donde se debe ser plenamente consciente de que no pueden en riesgo la salud de los usuarios que finalmente son quienes generan ingresos y que en consecuencia deben ser un factor importante para la prevención.